Inicia Ayuntamiento de SCLC capacitaciones en escuelas en materia de equidad de género y violencias – PMNoticiasMx
lunes , diciembre 5 2022
Home / Noticias Recientes / Inicia Ayuntamiento de SCLC capacitaciones en escuelas en materia de equidad de género y violencias

Inicia Ayuntamiento de SCLC capacitaciones en escuelas en materia de equidad de género y violencias

Que las y los jóvenes conozcan qué es la violencia de género, los tipos de violencia, qué pueden hacer y desde sus puntos de vista que tengan una perspectiva de género diferente, que conozcan a dónde pueden hacer sus denuncias, entre los objetivos

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/23 de septiembre del 2022.- Como parte de dar cumplimiento a uno de los resolutivos de la Alerta de Violencia de Género en el Municipio, el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, a través de la Dirección de Equidad de Género y Desarrollo de las Mujeres, en coordinación con el Módulo de Atención Inmediata para Mujeres (MAI) en Situación de Riesgo, iniciaron este viernes un programa de capacitaciones en materia de equidad de género y violencias, en la Preparatoria No. 1 del Estado.

Al respecto, Bella Rosa Guillén Alfonzo, Directora de Equidad de Género y Desarrollo de las Mujeres, explicó que el objetivo es que las y los jóvenes, conozcan qué es la violencia de género, los tipos de violencia, qué pueden hacer y desde sus puntos de vista que tengan una perspectiva de género diferente, que puedan conocer a dónde pueden hacer sus denuncias,  si ellos están viviendo o haciendo un tipo de violencia de género.

Dio a conocer que, a través de la Directora de Educación Municipal, Nancy Zapata Meneses, se están realizando los enlaces con los diferentes centros educativos, para realizar la calendarización de las capacitaciones y así poder abarcar a la mayor parte de la población estudiantil de San Cristóbal de Las Casas.

Por su parte, Fabiola Villafuerte Bautista, Coordinadora del MAI, comentó que estas pláticas es con el fin de dar aconocer a la comunidad adolescente, los aspectos de la violencia que se ha venido generando de años atrás, en razón a la violencia a la mujer, así como de la inclusión de la mujer que ya tiene en la sociedad.

«Hacerles del conocimiento, a las y los jóvenes, de todos los aspectos que se están dando a conocer mediante programas, capacitaciones y proyectos que se tienen en conjunto con otras instituciones para poder fomentar la inclusión de la mujer ante la sociedad», precisó.

Además, señaló, que ellos conozcan que hay un enlace, el MAI, para así poder canalizar, si en algún caso llegaran a requerir de la atención, o si conocen a alguna persona que lo necesite. «Por parte de la Dirección de Equidad de Género y Desarrollo de las Mujeres, se hacen las redes a través de diferentes instituciones para poder colaborar y llevar a cabo la erradicación de la violencia»

About PMNMX

Check Also

The best Data Space Providers

Using the greatest data place providers may simplify and streamline the due diligence process. They …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.