La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México identificó a estas personas como integrantes de una célula delictiva de Michoacán.
Entre ellos está una mujer, afirmaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México.
Las personas detenidas en un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales fueron identificadas como Jair “N”, Erick “N” y Mariana “N”, todos de aproximadamente 20 años de edad; además de José “N” de 36 años de edad.
La dependencia presumió la responsabilidad de estas personas en los delitos contra la salud y posesión de armas de fuego, ya que les fue asegurada un arma de fuego abastecida, así como cartuchos útiles y 30 bolsas con una sustancia que podría ser droga.
“Despliegues operativos de la #SSEdoméx, Fiscalía General de Justicia del Estado de México y Secretaría de la Defensa Nacional resultaron en la Detención en Tenancingo, de cuatro personas aparentemente relacionadas en delitos contra la salud y portación de arma de fuego”.
La detención ocurrió a partir de un recorrido de rutina en el que elementos policiales detectaron una camioneta tipo ram sospechosa, misma que fue interceptada para llevar a cabo una revisión de la que resultó el hallazgo de las armas y la presunta droga, puesta en manos de las autoridades correspondientes.