IEPC ChiapasNoticias Recientes

Aprueba IEPC rotación de Presidencias de las Comisiones Permanentes

Compartir:

Las Comisiones en donde habrá rotación son las de Asociaciones Políticas, Participación Ciudadana, Quejas y Denuncias, Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional, Organización Electoral; y, de Educación Cívica y Capacitación.

El Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, aprobó en sesión extraordinaria la rotación de las Presidencias de las Comisiones Permanentes de este organismo electoral local, en cumplimiento a lo establecido en el artículo 72, numeral 3 del Código de Elecciones y de Participación Ciudadana.

Las Comisiones en donde habrá rotación en su Presidencia, son las de Asociaciones Políticas, de Participación Ciudadana, de Quejas y Denuncias, de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional, de Organización Electoral; y, de Educación Cívica y Capacitación.

En lo que se refiere a la Comisión Permanente de Quejas y Denuncias, se le faculta como Comisión Provisional encargada de instruir los procedimientos por presuntas irregularidades de consejeros/as Electorales Distritales y Municipales, para su operación durante el eventual Proceso Electoral Local Extraordinario.

El consejero presidente Oswaldo Chacón Rojas hizo un reconocimiento a las integraciones de las Comisiones que concluyen su encargo en las distintas Presidencias, “quienes tuvieron la responsabilidad de afrontar el Proceso Electoral Local Ordinario 2021, que ha sido el más difícil, desafiante y complicado, y cuyas tareas se desempeñaron con éxito”. Añadió que las nuevas integraciones se determinaron de manera consensada y tendrán el apoyo de la Presidencia del Consejo General, y de la Junta General Ejecutiva, para que las labores no tengan pausa.

Las Comisiones Permanentes integradas por consejeras y consejero electorales del IEPC, así como por representantes de los partidos políticos acreditados quedan de la siguiente manera:

COMISIÓN PRESIDENCIA INTEGRANTES
Comisión Permanente de Asociaciones Políticas Sofía Margarita Sánchez Domínguez María Magdalena Vila Domínguez

Guillermo Arturo Rojo Martínez

Un representante de cada partido político

Comisión Permanente de Participación Ciudadana Edmundo Henríquez Arellano Blanca Estela Parra Chávez

Sofía Martínez De Castro León

Un representante de cada partido político

Comisión Permanente de Quejas y Denuncias Sofía Martínez De Castro León Blanca Estela Parra Chávez

María Magdalena Vila Domínguez

Un representante de cada partido político

Comisión Permanente de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional María Magdalena Vila Domínguez Edmundo Henríquez Arellano

Sofía Margarita Sánchez Domínguez

 

Comisión Permanente de Organización Electoral Guillermo Arturo Rojo Martínez Sofía Margarita Sánchez Domínguez

Edmundo Henríquez Arellano

Un representante de cada partido político

 

Comisión Permanente de Educación Cívica y Capacitación Blanca Estela Parra Chávez

 

Guillermo Arturo Rojo Martínez

Sofía Martínez De Castro León

Un representante de cada partido político


Compartir: