sábado , agosto 13 2022
Home / Noticias Recientes / xitosas trayectorias académicas en la UNICACH

xitosas trayectorias académicas en la UNICACH

Da mucha alegría reencontrar en ustedes el sentido de la Universidad», dijo el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Juan José Solórzano Marcial a egresados de alto nivel académico, a quienes tomó protesta simbólica.

Durante la Ceremonia de Reconocimiento a la Excelencia Académica 2022, impuso 16 medallas al mérito académico estudiantil a quienes obtuvieron el primer lugar de aprovechamiento en sus generaciones.

Setenta y seis egresados y egresadas recibieron un reconocimiento especial por figurar entre los 5 mejores promedios de 16 programas académicos de Tuxtla Gutiérrez, Venustiano Carranza y Acapetahua, en que se formaron un total de 642 profesionistas.

Monica Natasha Franco Poumián, licenciada en Psicología con la más alta calificación consideró que esta generación se enfrenta a «tiempos sin precedentes» que han puesto de manifiesto su resiliencia y capacidad de  adaptación a los cambios.

Solórzano Marcial puntualizó que «las y los estudiantes son la razón de ser y el fundamento mismo de nuestra misión educativa. Por eso todas las acciones de mejoras de nuestros proyectos académicos y procesos administrativos van encaminados a su formación integral, a fortalecer la calidad y calidez de la educación que reciben».

Refirió que, por lo anterior, los planes de estudios son innovadores y pertinentes, buscan estar acorde con las necesidades de un mundo que se caracteriza por su dinamismo e innovación tecnológica, pero también por su elevada exigencia de competitividad y alto desempeño.

«Buscamos poner al alcance de nuestra matrícula estudiantil las herramientas necesarias para su formación profesional; fortalecemos con programas de acompañamiento como tutorías, cursos de capacitación, enseñanza de lenguas extranjeras, programas artísticos y culturales, biblioteca virtual, movilidad virtual,   deporte universitario y desde luego las modalidades de educación a distancia.

About PMNMX

Check Also

Indeporte y COBACH firman convenio interinstitucional académico y deportivo

Tania Robles, directora del Instituto del Deporte, así como Jorge Luis Escandón Hernández, de Colegio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.