Nacional

Video | ‘Tengo la mecha muy corta’: Patricia Armendáriz tras gritar a indígenas

video-|-'tengo-la-mecha-muy-corta':-patricia-armendariz-tras-gritar-a-indigenas
Compartir:

Luego de difundirse un audio en el que la diputada por Morena, Patricia Armendáriz, grita, amenaza e insulta a comuneros de la Selva Lacandona, la legisladora federal justificó su actitud y disculpó con los indígenas.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, la también empresaria explicó que su reacción se debió a la “actitud de una comunidad que exige apoyos como dádivas” y que tiene un temperamento fuerte.

“Obviamente, no hay justificación para gritar. Es un problema personal: Tengo la mecha muy corta. Ya les pedí disculpas y les expliqué que efectivamente les había yo dado recursos personales para proteger el polígono de la selva”.

Añadió que ha estado gestionando recursos para las comunidades más marginadas de Chiapas, mediante centros ecoturísticos alrededor de la Selva.

“He estado gestionando recursos para las comunidades más marginadas de Chiapas. Una parte que hago es un proyecto para proteger la selva Lacandona, son centros eco turísticos alrededor de la selva, en la parte privada y las comunidades para que aprendan que pueden recibir muchísimo más dinero cuidando su selva que cortándola”.

En el caso de los lacandones dijo, ya era la tercera sesión que teníamos en Las Guacamayas, Chiapas, a donde llegaban y le decían: ‘yo no quiero un centro ecoturístico, yo quiero que me des dinero para poner mi propio hotel’.

‘Me salí de mis casillas’

“Eso fue el resultado de la tercera sesión, donde yo sinceramente me salí de mis casillas porque, principalmente porque dirijo una Asociación Civil que protege la selva y a los lacandones. Ahí me reclamaban que tenía yo la obligación de hacer cosas para ellos. Yo les he dado dinero de mis propios recursos personales y siguen pidiendo más”.

Gritos, amenazas e insultos

El audio difundido este viernes fue grabado en octubre de 2022 y se trata de la reunión de Armendáriz Guerra con una comunidad de lacandones a quienes les dice:

“Sígale creyendo que va a seguir mamando al Gobierno. No les van a dar nada. O me presentan programas de desarrollo para ustedes, o se van a ir a la chingada, se los quiero dejar claro, y ya no quiero saber nada. La próxima reunión o me traen propuestas para su comunidad o no cuenten conmigo, ni vengan, por favor.

“Es la tercera reunión que tengo con ustedes, ‘que no, que yo quiero mi propio hotel’, sigan con sus pendejadas. Escudo Jaguar está enfrente de ustedes, me está pidiendo restaurantes, hotel y lancha como comunidad. Yo no puedo atender a cada familia”.


Compartir: