miércoles , septiembre 18 2019
Home / Noticias Recientes / Velasco regresa al Senado; y se pone al servicio del presidente López Obrador

Velasco regresa al Senado; y se pone al servicio del presidente López Obrador

Ciudad de México, 06 SEP.-El exgobernador de Chiapas, quien le financió la campaña presidencial con dinero público al hoy presidente López Obrador, y ahora senador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Velasco, arribó a la Cámara Alta queriendo llamar la atención del tabasqueño, pues considera que es prioritario impulsar la reforma a la revocación de mandato.

“Es una propuesta que desde hace muchos años se ha discutido; el mismo presidente la ha planteado. Se está por definir cuándo será, puede ser antes o después del proceso electoral, pero es una prioridad que nosotros tenemos y que vamos a impulsar. También la eliminación del fuero y la revocación del mandato”, explicó el legislador.

En su primera intervención en la Cámara de Senadores —después de pedir licencia a su  cargo, en 2018, para concluir su mandato en la entidad del sur del país— Velasco Coello estuvo acompañado por los coordinadores de bancada del PAN, PRD y PRI, Mauricio Kuri, Miguel Ángel Mancera y Claudia Ruiz Massieu, respectivamente.

Cabe señalar, que la revocación de mandato es una iniciativa que AMLO viene proponiendo desde que era candidato presidencial, la cual definiría el futuro del mandatario nacional, mediante una votación, en el año 2021.

El exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco, se reincorporó este jueves al Senado de la República, a casi un año de ausencia y tras una polémica salida.

Aunque apoyado por el Senado y protegido del presidente, Velasco Coello es senador espurio

Por las triquiñuelas realizadas para alcanzar sus intereses políticos y personales, cuatro días después de arrancar los trabajos de la LXIV legislatura, en septiembre de 2018, el senador del PVEM pidió licencia para separarse del cargo y regresar a Chiapas como gobernador sustituto del período que él inició en 2012.

En una primera votación, se le había negado el permiso, pero horas después y con el apoyo del presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, quien solicitó reponer el procedimiento, su separación fue avalada.

El exgobernador fue recibido entre saludos y abrazos de senadores de todos los partidos, entre ellos la expresidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu; el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; el coordinador de los senadores de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado; el independiente Emilio Álvarez Icaza, y el morenista Eduardo Aguilar.

Aunque se rumoró que Velasco sólo se reincorpora a su labor legislativa por un período de tres meses, para integrarse posteriormente al gabinete federal, el político chiapaneco dijo que hasta ahora no tiene ninguna propuesta.

De acuerdo con el legislador, parte de su agenda será impulsar la aprobación de la eliminación del fuero y revocación de mandato, ambas consideradas como una prioridad por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se menciona que Velasco podría coordinar la bancada del Verde Ecologista, que actualmente está a cargo de Raúl Bolaños.

Sabemos de muy buena fuente que Ricardo Monreal le enmendó la plana a Martí Batres durante la controvertida sesión en el Senado que aprobó la licencia al senador-gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.

Y es que el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta  puso a consideración del Pleno la polémica licencia del Güero, sin avisarle al coordinador de la bancada de Morena

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2019

 

About PMNoticiasMx La Agencia Informativa

Check Also

Minuta sobre revocación de mandato se aprobará a finales de septiembre”: Monreal

Ciudad de México, 17 SEP.-Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *