viernes , mayo 29 2020
Home / Internacional / Vacuna desarrollada en EU da resultados positivos

Vacuna desarrollada en EU da resultados positivos

La firma de biotecnología estadunidense Moderna anunció hoy que tuvo resultados «positivos provisionales» en la fase inicial de los ensayos clínicos de su vacuna contra el nuevo coronavirus hechos con ocho voluntarios, que serán ampliados a gran escala en julio.

El compuesto produjo una respuesta inmune en los ocho pacientes que la recibieron, de la misma magnitud de aquellos que se han contagiado con el virus, dijo la compañía.

La fase provisional 1, aunque es un estadio temprano, demuestra que la vacunación con mRNA-1273 produce una respuesta inmune de la misma magnitud que la provocada por la infección natural», explicó Tal Zaks, director médico de Moderna, en un comunicado.

La compañía afirmó que la vacuna «tiene el potencial para prevenir la Covid-19».

Esta primera fase buscaba también verificar que la vacuna no es tóxica y Moderna sólo reportó algunos efectos secundarios leves como un enrojecimiento de la zona de la inyección.

La firma estadunidense fue una de las primeras empresas en inyectar pruebas a humanos, comenzando el pasado 16 de marzo.

El estudio clínico fue llevado a cabo por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID), donde el gobierno invirtió 483 millones de dólares para esta potencial vacuna.

El gobierno de Donald Trump, en su búsqueda de 300 millones de dosis de aquí a enero para proteger a su población, invirtió en este proyecto y en dos más: el de la farmaceútica estadunidense Johnson & Johnson y el del laboratorio francés Sanofi, que tiene centros en Estados Unidos.

About Monserath Martínez

Check Also

Maestra de kinder es sospechosa de asesinar a niña de tres años

Una maestra de niños en edad preescolar es sospechosa del asesinato de una niña de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *