sábado , septiembre 18 2021
Home / Columnas / UNACH y Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, trabajan conjuntamente para estrechar lazos de colaboración

UNACH y Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, trabajan conjuntamente para estrechar lazos de colaboración

En el marco de la 6ª. Feria Internacional del Libro, los rectores de la UNACH y Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, Carlos F. Natarén Nandayapa y Luis Ángel Ferrao Delgado, firmaron una carta de intención con la finalidad de establecer conjuntamente los mecanismos que les permita formalizar, en lo futuro, un Convenio General de Colaboración.

                Al respecto, el rector  Carlos F. Natarén Nandayapa expresó que el propósito es generar condiciones necesarias que permitan instituir las primeras acciones de colaboración académica y establecer un programa entre ambas partes,

                Detalló que este tipo de alianzas permitirá desarrollar acciones conjuntas de organización, desarrollo y fomento de la investigación científica y humanística, así como el intercambio académico.

                Explicó que a través de la vinculación se podrán realizar intercambio de estudiantes, profesores, investigadores y personal administrativo; organización de programas educativos conjuntos y de doble titulación de pregrado y posgrado en diversas modalidades; así como el desarrollo de proyectos de investigación.

                De igual manera, se podrán organizar  actividades académicas de actualización, difusión, divulgación e intercambio de conocimiento; edición e intercambio de publicaciones y otros materiales de interés común; cooperación en proyectos culturales, entre otras.

Por su parte, el rector de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, Luis Ángel Ferrao Delgado, manifestó su agradecimiento hacia la Universidad, y recalcó que ésta es la primera alianza de muchas que se realizaran para beneficio de los universitarios.

                Asimismo, Ferrao Delgado anunció la donación de 300 libros para la Biblioteca Central de esta Casa de Estudios, que fueron entregados de manera simbólica en la Rectoría de la UNACH.

                Testificaron este firma de colaboración, la secretaria General de la UNACH, María Eugenia Culebro Mandujano; el secretario Auxiliar de Relaciones Interinstitucionales, Luis Iván Camacho Morales; el secretario Administrativo, Roberto Cárdenas de León; el secretario Técnico General, Marco Antonio Besares Escobar; el abogado General de esta Universidad, Enrique Pimentel González Pacheco y directivos de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2019

 

About admin

Check Also

Despliega SSyPC fuerzas de seguridad para realización de eventos patrios en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

301 Moved Permanently

301 Moved Permanently


nginx