jueves , febrero 25 2021
Home / Columnas / *Una pintura que ofende al pueblo y que López Obrador operó *Una mentira más de AMLO: “no me reelegiré” *Primer año, 4T supera a gobierno peñista

*Una pintura que ofende al pueblo y que López Obrador operó *Una mentira más de AMLO: “no me reelegiré” *Primer año, 4T supera a gobierno peñista

Emiliano Zapata fue uno de los líderes militares y campesinos más importantes de la Revolución Mexicana y un símbolo de la resistencia campesina en México.

Como parte del movimiento revolucionario, estuvo al mando del Ejército Libertador del Sur. También fue conocido como el “Caudillo del Sur”.

Fue ideólogo e impulsor de las luchas sociales y  las demandas agraristas, así como de justicia social, libertad, igualdad, democracia social, propiedad comunal de las tierras y el respeto a las comunidades indígenas, campesinas, y obreras de México, víctimas de la oligarquía y el latifundismo de los hacendados del Porfiriato.

Aunque Zapata fue excluido, junto con Pancho Villa del Congreso Constituyente de 1917, a ellos se debe el constitucionalismo social que ahí surgió, especialmente el artículo 27.

El preámbulo de este comentario sale a colación a la pintura, que más bien parece un meme y de mal gusto, en la que el joven chiapaneco Fabián Cháirez realiza un cuerpo de mujer desnudo, con tacones que simulan revólveres, con sombrero de color rosa, envuelto en una tenue bandera mexicana y montando un caballo blanco con una erección del pene, y con la cara del general de la revolución Emiliano Zapata a caballo.

Cuando Cháirez hizo lo que creyó hacer una pintura con el título de “La Revolución”, que su trabajo podría ser expuesto en algún museo famoso de Parisa, Londres o Nueva York, pues lo engañaron.

Porque a mi parecer el retrato es una porquería que ni Bellas Artes se viera prestado a exhibir esa perversidad, que si la pintura ha causado una impresión, es porque la gente acude no que la obra sea bueno, sino por el morbo que se creó de ella en las redes sociales.

 La pintura lo que provocó fue la indignación de muchos, sobre todo a la familia del revolucionario, no estrictamente por homofobia sino porque la obra es grotesca y porque distorsiona la realidad y ofende la dignidad humana.

         Con todo y eso es inaudito que la Secretaría de cultura federal haya llegado al acuerdo de mantener la exposición “Emiliano. Zapata después de Zapata”, tal y como fue concebida su integración y curaduría, la que permanecerá como parte integral de la exposición con vigencia hasta el 16 de febrero de 2020, con el agregado de una cédula en la que quedará de manifiesto el desacuerdo con esta interpretación artística del caudillo.

         Será el sereno, pero si estaríamos de acuerdo con que el Director de Bellas Artes, debe renunciar o ser despedido por daño moral a la imagen del Caudillo del Sur y a quien los mexicanos le debamos nuestra “libertad”, a medias.

         Quien se prostituyó aquí el que se dice pintor o Bellas Artes, porque últimamente el Palacio, un recinto, considerado el más importante en la manifestación de las artes en México ha sido utilizada hasta para realizar misas de la 4ª Transformación, es decir, apoyadas por el mismo presidente López Obrador.

         Dicen los críticos del arte que en si la pintura es mala y que haya sido colocada para ser exhibida, pues es una obra mediocre y bueno si de lo que se trataba es hacer polémica, bueno pues ya que la bajen porque las artes no son meras ocurrencias y recomienda que el pintor chiapaneco mejor se dedique a pintas, porque su pintura es una muestra de una total ignorancia.

         Y es que el pintor supone en su retrato que Zapata era homosexual, pero eso la historia no lo ha podido documentar, es un mito en el que Fabián Cháirez lo quiere hacer verdad, pero posiblemente lo traicionó el subconsciente, que más que el Caudillo del Sur, es él quien se siente realizado.

         Finalizo mi comentario diciendo el gobierno de la 4T hace evidente su desprecio a los valores históricos y artísticos, López Obrador es un mentiroso y traicionero pues a principio de su gobierno celebro el 100 Aniversario luctuoso del líder revolucionario, y antes de terminar el año le da la puñalada trapera al permitir que se ofenda a una de las figuras principales de la revolución mexicana.

         Creo que los amigos caricaturistas chiapanecos Elvira o Azabache, por mencionar algunos, -pero en Chiapas si hay buenos pintores, que hubieran hecho mejor papel, que Cháirez  y su malísima obra

Me quedó con el comentario del analista político chiapaneco, Francisco Gómez Maza cuando precisa que: “presentar un cuadro del revolucionario Emiliano Zapatacon el cuerpo desnudo y con zapatos de tacón simulando pistolas, para reivindicar los derechos LGTB, es un insulto -y yo diría, un delito de suma injusticia- para la dignidad de todos; es hacer un uso distorsionado de la libertad de creación artística y de la libertad de expresión. 

 

López acaba con la democracia para dar paso a su dictadura

 

Durante un evento para supervisar el programa “Sembrando Vida” en Hidalgotitlán, Veracruz, algunos asistentes –seguramente recibieron línea del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García-, coreaban que se reeligiera, mañosamente López Obrador respondió que se apegará al principio maderista de “sufragio efectivo, no reelección”.

         Insistió el susodicho que busca por medios ilegales y violando la Carta Magna, “que no se reelegirá en el cargo aunque su estado de salud esté al cien”.

         López Obrador quien se ha caracterizado desde el inicio de su fallido gobierno por violentar la Constitución, para perpetuarse en el poder al igual que Chávez en Venezuela y hoy Maduro, Evo Morales en Bolivia, Daniel Ortega en Nicaragua, alcanza sus objetivos al lograr el sometimiento de los poderes Legislativo y Judicial.

El tabasqueño aunque finja demencia, se ha adueñado de los poderes Legislativo y Judicial, quebrantando de esta forma el Pacto Federal y haciendo trizas uno de los equilibrios fundamentales de la democracia mexicana; la división de poderes.

Todo ello, sometiendo a títeres, floreros y abyectos como son los diputados y senadores de Morena, quienes están presto para complacer y tener contento a López Obrador.

Por ello, hoy  en México ya no existen los Tres Poderes de la Unión, consagrados en la Constitución, sino el poder de un solo hombre, el poder omnímodo de López Obrador, porque al desaparecer los contrapesos y los equilibrios que hacían posible la división de poderes, se rompe la esencia misma del presidencialismo mexicano y la democracia sufre un golpe mortal, al abrir la puerta a la dictadura de un hombre que hasta ahora parece no estar bien de sus facultades mentales.

Por eso López Obrador miente otra vez cuando dice que no se reelegirá”, si esos son sus planes, sino para que lo ocupa el sometimiento de los poderes Legislativo y Judicial.

 

… Pero en violación a los derechos humanos 

 

De acuerdo a información de El Universal, las violaciones a los derechos durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador superan la cifra que el pasado gobierno del priista Enrique Peña Nieto.

Según el diario, de diciembre de 2018 a octubre de 2019 se registraron mil 41 expedientes de queja abiertos en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) contra el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), encabezada por Alfonso Durazo Montaño. 

Las quejas interpuestas en la CNDH se iniciaron por hechos como tortura, trato cruel e inhumano, desaparición forzada, detención arbitraria, retención ilegal e incluso privación de la vida. 

De acuerdo a un informe de transparencia, en 2019 hay apenas 41 quejas menos que las registradas en el último año del gobierno de Peña Nieto. 

En los primeros 11 meses de Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia, el Ejército encabeza la lista de quejas, con 430; la mayoría están relacionadas con presuntos actos violatorios, como detenciones arbitrarias, trato cruel, inhumano o degradante, empleo arbitrario de la fuerza, tortura e intimidación. 

La Policía Federal tiene 248 quejas; la Marina, 202; la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, 137, y la Guardia Nacional, 24. 

 

Del Montón

 

En su gira de trabajo por Chiapas, el López Obrador, tras recibir un pliego petitorio de indígenas agrupados en la CNPA-MN, se comprometió instruir a la titular de Segob, Olga Sánchez Cordero; al Subsecretario, Alejandro Encinas y al gobernador Rutilio Escandón, agendar reuniones de trabajo para desahogar la problemática sobre derechos humanos de este grupo. El Vocero de la Coordinadora, Jesús Gutiérrez informó que en este encuentro informal con el tabasqueño los indígenas de Amatan, la negativa tanto del gobernador así como del subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas a atender sus demandas. El pliego petitorio consta de ocho puntos: 1, Justicia para Carlos Mayorga Guerrero, Noé Jiménez Pablo y José Santiago Álvarez Gómez, a fin de que se dé sentencia condenatoria al criminal Manuel de Jesús Carpio Mayorga actualmente en proceso y se detenga a todos sus operadores políticos que participaron en los crimines de lesa humanidad en contra del pueblo amateco. 2, La modernización del tramo carretero Huitiupán-Amatan– Tacotalpa. 3, El inmediato equipamiento y apertura del hospital básico de Amatan, el cual está construido, pero no es más que un elefante blanco o monumento al abandono y 4, Destinar mayores recursos para la modernización de los caminos rurales que comunican a las comunidades pues ni uno solo en todo el municipio está pavimentado. Solo agregar una cosa, que el prometer no empobrece y por lo mentiroso que es López, dudo que vaya cumplir dicho pliego. En Amatan lo que se requiere es justicia para las víctimas, justicia para Carlos Mayorga Guerrero, justica para Noé Jiménez Pablo y justicia para José Álvarez Gómez, pues en tanto no se desarticule el grupo paramilitar de los “carpistas” y se les lleve a la cárcel, no podrá haber paz social ya que estos grupos son respaldados por el Senador Eduardo Ramírez Aguilar y el peor gobernador que haya tenido Chiapas, Manuel Velasco Coello, para que operen en la región con total impunidad. * * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.

leoneldurante@gmail.com

 

About admin

Check Also

Crean robot anti Covid-19 estudiantes de bachillerato en Coahuila

Torreón, Coahuila.- Cuatro estudiantes de bachillerato crearon un robot anti Covid-19 para sanitizar las aulas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mobilbahis bets10 hepsibahis grandbetting pinbahis marsbahis cratosslot Ankara Escort Escort Ankara Konya Escort Beylikdüzü Escort