lunes , octubre 14 2019
Home / Estatal / Un hombre fallece, dos desaparecen y rescatan a ocho africanos tras naufragio

Un hombre fallece, dos desaparecen y rescatan a ocho africanos tras naufragio

Un hombre falleció ahogado, dos más desaparecieron, mientras que otras ocho fueron rescatadas, luego de que una lancha con migrantes africanos naufragara en la costa chiapaneca la mañana de este viernes.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que elementos de la Secretaría de Marina iniciaron una búsqueda vía marítima y aérea, tras el reporte de un naufragio en la costa de Chiapas, a la altura del municipio de Tonalá.

Según los pescadores señalan que aproximadamente a las 07:00 horas de la mañana, un grupo de personas originarias de Camerún iba en una embarcación que al ladearse por las olas todas cayeron al agua.

En el lugar perdió la vida un africano de complexión robusta que vestía playera de color café y short de color azul marino. Fue identificado como Emmanuel Cheo Ngu, de 39 años, cuyo cuerpo fue localizado en la orilla del mar.

Al lugar se movilizaron el Grupo de Rescate de la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Protección Civil y el Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración, para realizar labores de búsqueda.

Tras el operativo, se pudo rescatar con vida a ocho personas (siete hombres y una mujer, todos mayores de edad), mientras que dos más continúan en calidad de desaparecidas.

Las personas rescatadas con vida fueron trasladadas de manera inmediata al Hospital General de Tonalá, donde reciben asistencia médica, jurídica, psicológica y social.

Entre los rescatados se encuentran ciudadanos de Camerún Nsame Magnus, de 38 años; Etionden Derrick Agenda, de 25 Años; Werewuay Godden Nirha, de 26 años; Agbat Aaron Agbore de 24; Elvis Fomenken de 35 años; Achengabgap Maxcellus Ason, de 25 años; Nde Clinton Ngang, de 24 años y Tohnyi Constant Djyawoh.

Tras la tragedia, la FGE dijo que inició una carpeta de investigación ante el naufragio de la pequeña embarcación en el lugar denominado Ignacio Allende perteneciente a Puerto Arista, municipio de Tonalá.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2019

 

About PMNoticiasMx La Agencia Informativa

Check Also

Seigen impulsa cine indígena y afrodescendiente con perspectiva de género

Seigen e Imcine suman esfuerzos para abrir Centro de Postproducción en La Albarrada San Cristóbal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *