martes , mayo 17 2022
Home / Noticias Recientes / Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 24 de septiembre de 2021. Instituto del Deporte y UNICACH unen capacidades El convenio de colaboración incluye actividades académicas y de fomento deportivo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 24 de septiembre de 2021. Instituto del Deporte y UNICACH unen capacidades El convenio de colaboración incluye actividades académicas y de fomento deportivo

En beneficio de estudiantes y deportistas en general, el Instituto del Deporte de Chiapas (INDEPORTE) y la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) diseñarán programas de posgrado conjunto sobre entrenamiento deportivo y organización del deporte, entre otras acciones académicas y de vinculación deportiva.

El convenio firmado por la directora general del INDEPORTE, Tania Valeria Robles Velázquez, y el rector de la UNICACH, Juan José Solórzano Marcial, tiene el objetivo de impulsar la educación integral y a los deportistas a partir de la unión de capacidades de ambas instituciones.

En este sentido, la funcionaria agradeció al rector por sumarse al proyecto de gobierno de Rutilio Escandón Cadenas, gobernador de Chiapas, que a través del Instituto del Deporte busca promover la práctica sana del desarrollo humano, de mejoramiento de la salud e inhibir y contrarrestar cualquier tipo de vicio y la delincuencia.

Solórzano Marcial deseó que las instalaciones deportivas pronto recuperen su actividad intensa, suspendida por el periodo de distanciamiento social, pues “el deporte es parte fundamental de la formación de todos, es parte de nuestra vida misma, y nada más recordarlo nos hace sentir que la vida fluye. Eso es muy importante que lo intensifiquemos entre los estudiantes”.

Del acuerdo deriva que las instalaciones deportivas de ambas instituciones serán compartidas en el desarrollo de congresos, capacitaciones, exhibiciones, pruebas o eventos, y abrirán la escuela de ajedrez en la Facultad de Artes.

Lo deportistas universitarios serán beneficiados con becas consistentes en la atención de técnicos especializados y entrenamientos deportivos en las instalaciones del Instituto, mientras que los talentos deportivos canalizados por el Instituto recibirán apoyos para al ingreso y continuidad en la UNICACH.

El Instituto apoyará la vinculación de sus áreas y Consejos Municipales del Deporte con los alumnos para proyectos académicos en que pongan en práctica sus conocimientos, a través de un programa de servicio social. Además ofrece a la UNICACH programas de equipamiento deportivo y capacitación como Centros Deportivos Escolar y Municipal.

La UNICACH en el ámbito médico nutricional proporcionará los servicios de evaluaciones dietéticas y antropométricas a los atletas de la selección estatal en la clínica de la UNICACH, asimismo facilitará el apoyo requerido en las clínicas de psicología y fisioterapia.

Para el seguimiento de estos acuerdos, fueron designados José Juan Jiménez González, encargado del Departamento de Cultura Física y Deportes de la Dirección General de Extensión Universitaria, y  Ernesto Coutiño Santiago, encargado de Planeación del Instituto.

About admin

Check Also

Reconoce Llaven Abarca trabajo heroico de enfermeras y enfermeros durante la pandemia en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El diputado federal Jorge Llaven Abarca reconoció el heroico trabajo de las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.