viernes , mayo 29 2020
Home / Columnas / Transporte no acata la disposición de SMyT

Transporte no acata la disposición de SMyT

Con la finalidad de disminuir los casos de Covid-19 en el transporte público, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) del estado estableció medidas complementarias para la Fase 3 de la contingencia, las cuales serán aplicables en Tuxtla Gutiérrez, en donde se concentra el mayor número de casos.

Esta instancia dio a conocer que los nuevos lineamientos deberán aplicarse a partir del jueves 21 de mayo; sin embargo, la mayoría del transporte público en la modalidad de colectivos no están acatando dicha disposición.

Choferes argumentan que los dueños les exigen la cuenta completa, “nos piden reducir el pasaje, pero los dueños nos piden la cuenta completa, entonces cómo le vamos a hacer, ellos sí quieren su dinero completo, mientras que nosotros nos quedamos sin comer, por eso tenemos que levantar el pasaje”.

En esta nueva disposición las unidades del servicio público de transporte urbano y suburbano de la capital chiapaneca deberán exhibir en forma visible el número límite de pasajeros, que, en el caso de los taxis será de dos personas; en combi o urvan, ocho; y en microbús 16, deberán colocar una marca restrictiva en los espacios que no podrán ser ocupados por pasajeros.

Así también se determinó a nivel estatal que el servicio público de transporte colectivo urbano y suburbano circulará en un horario de 06:00 a 21:00 horas.

Cabe señalar que estas acciones buscan reforzar las medidas establecidas en planes anteriores, toda vez que la Secretaría de Salud estatal ha informado que durante las próximas semanas la tendencia de propagación del coronavirus será al alza.

About Monserath Martínez

Check Also

Maestra de kinder es sospechosa de asesinar a niña de tres años

Una maestra de niños en edad preescolar es sospechosa del asesinato de una niña de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *