ColumnasEstatalNoticias Recientes

Traición del PRI que fortalece a la 4T

Compartir:

Í N D I C E . . .

TERRORISMO = MILITARIZACIÓN.

+ Dos temas negados desde la academia…

+ La realidad que confirma su existencia…

+ Traición del PRI que fortalece a la 4T…

+ Decadencia política sin escusas…

 

                        Ruperto Portela Alvarado.

 

                        LO QUE NO SE PUEDE NEGAR…

         Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Martes 13 de Septiembre de 2022.- Una de las “virtudes” del actual gobierno de “cuarta transformación”  es desvirtuar los hechos o padecer el “síndrome de la negación de lo evidente” aunque signifique cinismo y falta de probidad en su conducta.

Los ejemplos son claros cuando el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR niega su propio pasado y sus discursos que le acompañaron durante su camino hacia la Presidencia de la República. Ahora los niega por conveniencias que le da el poder y su intención de permanecer en el, por él mismo o interpósita persona: CLADIA o ADÁN AUGUSTO.

Señalamientos claro y con pruebas, son aquellos sistemáticos actos de corrupción en compras y adjudicaciones directas de obras públicas que suman el 80% de las transacciones del Gobierno Federal en lo que va de esta administración y aumentos hasta triplicados en los costos de sus obras insignias. Casos irregulares y graves que no puede negar, pero que “refuta con otros datos”.

Atrapado en su propia trampa, LÓPEZ OBRADOR tiene que echar mano de la falacia, el cinismo y falta de probidad cuando niega a diario que su estrategia de combate a la delincuencia organizada, como a la pobreza y la corrupción, es un fracaso rotundo, amparado en su popularidad que raya en los 60 puntos, pero que no le ayuda a gobernar bien, porque su gobierno tiene solo un 28% de aceptación.

Lo más grave de todo este gobierno que presume de popularidad, es el alto riesgo en el que se encentra el país por la violencia, irrupción de los múltiples cárteles de la delincuencia organizada y los más de 132 mil asesinatos dolosos en lo que va de la administración fallida 4T. “Y todavía viene lo peor”, diría el “Jefe Supremo” de las Fuerzas Armadas, LÓPEZ OBRADOR, al  iniciar una de sus tantas conferencias mañaneras.

LÓPEZ OBRADOR ha roto con todos los esquemas de gobierno y en el trauma de su pasado tenebroso, ha optado por aniquilar todo lo construido por el PRI, en vergüenza y fobia a sus antecesores presidentes y haber pertenecido a ese partido emanado de la Revolución Mexicana al que odia, pero que tiene a su alrededor a los peores maleantes devenido de esa institución política, cuyo listado ya es público.

El Presidente AMLO entró en su quinto año de gobierno que MIGUEL ALEMÁN VELASCO describe en su libro: “Si el Águila Hablara”, como el del “Síndrome de Iván el Terrible” y el próximo será el del “Premio Nobel”, por el que pasan todos los Mandatarios en sus desvaríos de poder y permanencia en el mismo.

Quiero decir que LÓPEZ OBRADOR pasó ya por cada uno de los “síndromes” que explica ALEMÁN VELASCO, como el de “Los Reyes Magos o Santa Claus” del primer año; “El Síndrome del Coordinador” en el segundo y el del “Mesías”, que no se le ha quitado en ningún momento, del tercero. Y ya pasó el cuarto de el “Harún Al Rachid” el de Comendador de los Creyentes que es su verdadera vocación.

En esa locura del poder en la que don ANDRÉS MANUEL quedó atrapado, los mexicanos discutimos el tema de: SÍ lo que está sucediendo con los cárteles de la delincuencia organizada es TERRORISMO o , lo que está implementando para supuestamente combatirla es MILITARIZACIÓN. Desde las definiciones de los académicos y la Real Academia de la Lengua Española, dicen que no, porque no reúnen, cada uno de estos preceptos, los requisitos para considerar los acontecimientos como tales.

El caso es que la realidad se confronta con los académicos y la propia definición de la Real Academia de la Lengua Española, cuando vemos intervenciones armadas de los delincuentes; quema de vehículos, enfrentamientos con el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional; provocan miedo y terror, ejecutan a ciudadanos inocentes y hasta llevan actos criminales de fusilamiento.

Lo que hacen hoy los cárteles de la droga y la delincuencia organizada, desde cualquier perspectiva es TERRORISMO cuando incendian negocios como las tiendas OXXOS, toman las comandancias de policías matando a sus oficiales e irrumpen en los campamentos de militares y marinos a los que secuestran y toman como rehenes.

El otro tema es el de la MILITARIZACIÓN del país que desde la cúspide de Palacio Nacional y las tradicionales conferencias mañaneras, se niega, pero que en los hechos y las reformas NO constitucionales, se está confirmando. Militarizar es utilizar a las fuerzas armadas para cumplir obligaciones que NO les son inherentes y corresponden a los civiles, ciudadanos no uniformados y ni con insignias militares.

Los militares están en la construcción de las obras emblemas de este gobierno y preferentes del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR como el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas, el Aeropuerto de Santa Lucia “Felipe Ángeles” y el Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec. Marinos y Soldados están encargados de los aeropuertos, puertos, aduanas y hasta de las ganancias que se obtengan por esas instancias que administran serán para su sustento y jubilaciones. Ya el “Jefe Supremo” les prometió y comprometió esos recursos.

Y entre todo ese alboroto que conviene al Presidente AMLO, se confirma lo que era una constante: el amasiato del PRI con Morena, resultando el PRIMOR. La percepción es muy cercana a la realidad y más a la verdad. Ya se sabía que ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS apodado “ALITO”, no era más que un “AMLITO”, como desde hace mucho se le apoda.

El ex Gobernador de Campeche y dirigente aun del PRI nacional, confirma su convicción de traidor y corrupto; que falta a su palabra de bravucón, al que con la menor facilidad lo doblaron o como diría el “Taibolero” PACO TAIBO II, “se la metieron doblada”. No se esperaba menos del campechano, pues desde hace mucho tiempo, distinguidos militantes del tricolor se separaron del partido y los que quedaron como CLAUDIA RUIZ MASSIEU SALINAS y MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, lo señalan de “entregado” a LÓPEZ OBRADOR, por lo que piden su inmediata remoción.

La gota que derramó la hiel fue la propuesta priísta de que se amplié cuatro años más –hasta 2028 y que fue aprobada apenas para inclusive el 2029—es la intervención de las Fuerzas Armadas en el combate a la delincuencia organizada, que bien sabían desde Palacio Nacional que iban a explotar en la “Alianza Va X México”, que a estas alturas quedó pulverizada.

Con todo esto se puede consignar que ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, AMLITO, vendió su alma al diablo, destruyó la alianza PRI-PAN-PRD y que se entregó de cuerpo entero a LÓPEZ OBRADOR, a cambio de archivar su carpeta de investigación que ya había dado a conocer el Fiscal General ALEJANDRO GERTZ MANERO y la Gobernadora de Campeche, LAIDA SANSORES SAN ROMÁN en su “Noticiario del Jaguar”. Que pasa a la historia de corrupción y traiciones del PRI en este país…

Se acabó el mecate… Y ES TODO…

Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com

Celular: 961 18 8 99 45.

MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS. A. C. 


Compartir: