martes , octubre 26 2021
Home / Columnas / Trabajan para fortalecer la salud en Las Margaritas

Trabajan para fortalecer la salud en Las Margaritas

En el programa Denuncia Pública, que conduce Felipe Alamilla, estuvo en entrevista el presidente municipal de Las Margaritas, Jorge Luis Escandón Hernández, con quien se trataron diversos temas que se han presentado en esta localidad, principalmente relacionados con el Covid-19.

El edil señaló que se ha trabajado de forma conjunta con las autoridades de Salud desde hace cuatro meses para evitar más afectaciones, por lo que se han tenido buenos resultados, pero también al ser el segundo municipio más grande, se tienen que seguir reforzando los trabajos preventivos.

Se ha mantenido una logística necesaria para garantizar la atención médica a los pobladores de esta localidad.

“Desde el pasado 15 de marzo se iniciaron con filtros en los accesos a Las Margaritas, y con esto se pretende seguir fortaleciendo el trabajo preventivo, también se instalaron en la parte comercial ocho filtros, lo que se busca es que haya un trabajo adecuado y a favor de la conciencia, y un ejemplo de esto es que por lo menos el 90 por ciento de los pobladores usan el cubre bocas”, manifestó.

Agregó que se han entregado despensas a los sectores más vulnerables, en donde se han invertido más de 8 millones de pesos para este fin, lo que se busca es que haya acción a favor de los que menos tienen.

“La salud de la gente nos preocupa, y como gobierno municipal lo estamos atendiendo de forma considerable, ahora incluso para que no haya desplazamiento de los pobladores a la capital se les brinda la atención médica, medicamentos y en su caso de ser requerido hasta oxígeno, lo que queremos es la salud de la gente”, expresó.

En este sentido, también resaltó la participación de la ciudadanía, que ha tenido una apertura importante, tanto de organizaciones, transportistas, locatarios, la sociedad en todas las colonias, por lo que hace unos días se hizo un acuerdo con los locatarios para hacer un cierre total de los negocios para evitar más afectaciones y contagios.

ECONOMÍA

Ante la pandemia, varios sectores se han visto afectados económicamente, por lo que se han implementado dos planes, el primero es que se están dando despensas, alrededor de 33 mil despensas, y a los que han caído enfermos se les sigue apoyando, en las colonias y barrios, para crear un programa como vecino solidario, para que le dé el apoyo como vecino.

En segundo punto, se entregarán mil micro negocios al igual número de familias, con costo de 10 mil pesos, para que echen andar un negocio, por lo que se tienen altas expectativas, destinando 10 millones de pesos.

De esta forma, el edil de Las Margaritas afirmó que se ha trabajado a favor de los ciudadanos, con el propósito de seguir fortaleciendo la salud, la economía y el bienestar de los ciudadanos de este municipio.

About PMNoticiasMx

Check Also

Convoca Rutilio Escandón a personas mayores de 65 años a incorporarse al Programa Pensión para el Bienestar

El gobernador y el delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo, José Antonio Aguilar Castillejos, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *