domingo , agosto 1 2021
Home / Columnas / Trabajadores del Icatech piden frenar la tiranía de Fabiola Lizbeth Astudillo *Diputados federales le saben algo a Brito o hablan al tanteo *Terror, caos y miedo en Culiacán
In this AFPTV screen trucks burn in a street of Culiacan, capital of jailed kingpin Joaquin "El Chapo" Guzman's home state of Sinaloa, on October 17, 2019. - Heavily armed gunmen in four-by-four trucks fought an intense battle against Mexican security forces Thursday in the city of Culiacan, capital of jailed kingpin Joaquin "El Chapo" Guzman's home state of Sinaloa. (Photo by STR / AFP)

Trabajadores del Icatech piden frenar la tiranía de Fabiola Lizbeth Astudillo *Diputados federales le saben algo a Brito o hablan al tanteo *Terror, caos y miedo en Culiacán

Actualmente el ICATECH, considerada la Universidad del Pueblo, a donde acuden aquellas personas que se capacitan para el futuro y de esta forma mejorar sus condiciones de vida. He ahí la importancia de su existencia.

         Desde la creación del mismo en el año 2000, ha venido cumpliendo con sus expectativas, pero a partir de la llegada de la nueva administración la institución educativa vive una fase de terror, nunca antes experimentada.

Será que el espíritu de la 4ª Transformación ha sido mal entendida para los funcionarios recién llegados, porque solo han sabido demostrar que la  soberbia, prepotencia, y falta de capacidad son las características y ello hablan mal del ICATECH.

Con la llegada de nuevas administraciones prometían mejoras a los trabajadores de las instituciones, pero nada de eso ha pasado, todo lo contrario pareciera que se pretende fastidiar a los trabajadores.

Aquí aplica la “ley de Herodes”, porque si no estás a favor del sistema te “etiquetan” y a partir de ese momento te hace la vida imposible, hasta aburrirte y renuncies sin la necesidad de liquidarte conforme a la Ley del Trabajo.

Son unos ahorros que se lleva el jefe, claro por eso las denuncias nunca trascienden, son tantas las injusticias que la Junta de Conciliación y Arbitraje calla porque trabajan en contubernio con las autoridades estatales.

Eso se llama terrorismo laboral, el que prevalece y el brazo ejecutor es el jefe de recursos materiales René Pascascio Macías.

Es el encargado de reprimir a todo aquel empleado que no se sujeta a sus extremas condiciones laborales, pero para sembrar el terror en la institución de que la directora general Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes se “codea” con la mamá del gober, por lo que obliga a los trabajadores a realizar sus labores en situaciones inhóspitas.

Si, este funcionario que hace labores de capataz hace que trabajen sus súbditos –según ella-, bajo la lluvia y condiciones inapropiadas, además de hacerlos trabajar bajo amenaza de si no se sujetan sus cavernarias ordenes, los remueve de sus centros de trabajo para asignarlas a personal recién contratadas.

De esta forma opera René Pascascio como capataz, relegando a otros con mayor antigüedad y conocimientos acerca del tema a las esquinas y haciendo uso de ellos solamente cuando desconocen como solventar algún problema.

No es diferente para las áreas de Administración donde actualmente han despedido a 75 por ciento de las personas que laboraban ahí, personal con más de ocho años de antigüedad y con buenos salarios, razón suficiente para ser despedidos.

Actualmente la Directora General carece de liderazgo debido a que ha creado un caos dentro de las instalaciones, al realizar acciones arbitrarias y cometiendo injusticias con los empleados, cambiándolas a la semana.

Para limar asperezas, el personal a tratado de acercarse a ella para reprocharle su injusto proceder, y sus formas absurdas de mandar, lo que anteriormente se acostumbraba, dando buenos resultados.

Pero esta inexperta directora general se encierra a piedra y lodo, no oye, no escucha y por ende no resuelve nada de los conflictos laborales, prefiere utilizar a su capataz para reprender a los trabajadores, obviamente violando los derechos laborales y humanos del personal, lo que ha provocado que en materia educativa el instituto está por debajo de la mitad de la cobertura programada a nivel estatal,  como nunca ha ocurrido.

Haciendo lujo de su incapacidad, soberbia, prepotencia e ignorancia, Fabiola Lizbeth Astudillo ha amenazado con desaparecer el Instituto argumentando: “Yo tengo hilos muy cerca con el gobernador y el presidente López Obrador”, por ello se siente muy segura de su trabajo y advierte, “lo siento por ustedes y por sus familias”.

En venganza la directora general del Icatech ha restado beneficios a los trabajadores como son: La prestación del Seguro Social que  disminuyó del 100 por ciento del pago del salario del trabajador al 60 por ciento por incapacidades.

         Por estas injusticias y otras más los trabajadores del Icatech hace un llamado al gobernador para que voltee a verlos y frene de una vez por todas, la tiranía de  Fabiola Lizbeth Astudillo.

 

Se calienta la “grilla interna” en Morena

 

O se armaron de valor, recibieron línea de algún empoderado en el partido Morena, cuyo dueño es el presidente Andrés Manuel López Obrador, algún aspirante se sintió rebasado o hay quien le están haciendo el caldo gordo los diputados federales.

         Los envalentonados diputados federales de Morena –unos cuantos-, que dudo que los hayan llevado como borregos directamente al “matadero”, denunciaron el pasado miércoles nada menos y nada más al encargado de la política interna del gobierno de Chiapas, a Ismael Brito Mazariegos, de utilizar recursos públicos, para comprar votos, conciencias, oficinas públicas, vehículos oficiales y manipuladores servidores públicos para que a través de la coerción y presión para obligar a los presidentes municipales,  incluso hasta ofrecer transporte para imponer a sus candidatos a consejeros distritales en las asambleas distritales de Morena a celebrarse el 19 de octubre en el estado de Chiapas.

Los legisladores advierten que presentarán las denuncias contra quienes cometan estos delitos electorales para que sean castigados, porque ya tienen documentados estos hechos.

La diputada Claudia Martínez Aguilar dijo que no tenía “pelos en las lengua” por lo que denunció al secretario de gobierno de Chiapas, Ismael Brito Mazariegos, de usar recursos públicos destinados a obras para “comprar votos, ofrecer transporte, y regalar la torta y el refresco, para imponer a sus candidatos a consejeros de Morena”.

No olvidemos que la semana pasada se reunieron el senador Eduardo Ramírez Aguilar y el secretario de gobierno, Ismael Brito Mazariegos, no me lo crean pero aseguran las “malas lenguas” que este último fue a recibir línea precisamente para el proceso de selección de los consejeros para que éstos sean afines en elegir al que será el próximo dirigente nacional.

En la conferencia estuvo presente la diputada federal por Chiapas, Arlett Aguilar, Claudia Martínez expresó que es una vergüenza “que un gobierno que se dice de izquierda, que firmó y se comprometió a no meterse en el proceso de elección interna de Morena, hoy despilfarre el dinero del pueblo chiapaneco en la compra de votos y despensas”.

Pues de que se admiran si lo mismo hizo Manuel Velasco Coello, el gobernador rata de Chiapas y a pesar de su mala fama, votaron por él, pues recibieron línea de López Obrador.

No sabemos si es doble discurso o una simulación pero ayer el gobernador Rutilio Escandón fustigó a la totalidad de sus colaboradores que bajo ninguna circunstancia, razón o pretexto, la amistad con él “no salvará a quien esté involucrado en corrupción y desvío de recursos.

Agregó: la advertencia es clara y al buen entendedor pocas palabras, “la 4T va enserio, y no le va a perdonar actos de corrupción ¡Ni la amistad, podrá salvar a nadie!

Lo que bien se aprende jamás se olvida y no hay que olvidar que la mayoría de los políticos son “chapulines”, provienen del PRI, y aunque se diga que este parito está muerto, la esencia vive precisamente en los políticos chapulines que hoy están en Morena.

Por ello,  “al viejo estilo de los mapaches del PRI” operan funcionarios del gobierno de Chiapas y de algunos ayuntamientos para comprar y coaccionar el voto en los próximos congresos distritales de Morena.

 

 

El hijo del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, Ovidio Guzmán López, fue detenido por elementos de la Guardia Nacional, según  tras una agresión que recibieron en un patrullaje de rutina, pero fue liberado después para salvaguardar la integridad de los ciudadanos de Culiacán.

Sin embargo, tiempo después el abogado del Chapo Guzmán, José Luis González Meza, confirmó que el hijo del narcotraficante fue liberado y se encuentra bien de salud, por lo que se comunicó con su familia.

Quiérase aceptar o no los narcos le perdieron el respeto al presidente, o este mismo los empoderó antes del proceso electoral que lo llevaron al triunfo.

Por eso no los ataca, no los combate, deja que operen a sun libre albedrío y que maten a los ciudadanos.

El país, pero en este momento Culiacán, está hecho un caos, la gente tiene miedo por el terror sembrado por los grupos de criminales.

La grave situación que se vive en aquella entidad del norte, dio lugar a que el gabinete de seguridad de la administración de López Obrador, se haya  reunido en la Ciudad de México para “encontrar una solución”.

La solución existe, pero el presidente no quiere, porque sabe que si traiciona a sus aliados –los narcos-, pues no se la perdonarán, pero ya la situación es inaguantable, que a mi manera pienso que si López Obrador da luz verde para combatir a los delincuentes, sería su suicidio, sino al tiempo.

 

Del Montón

 

A propósito del caos y terror en Culiacán, y de los enfrentamientos que se dieron después de la detención del hijo de “El Chapo” Guzmán, Ovidio, el ex presidente Vicente Fox aludió a comentarios realizados por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). “Se les avisa que por decreto presidencial a todos los criminales que están soltando balazos y sobrepasando a la autoridad en Culiacán que se les va a acusar con sus mamás y abuelitas para que dejen de asustar al pueblo, que vive feliz, feliz, feliz”. Realidad o ficción, pero el comentario no gusto a mucho, pero como dice el dicho: “el que se lleva se aguanta”. * * * El periodista Carlos Loret de Mola recibió un oficio de la Secretaría de la Función Pública para solicitar su colaboración para dar a conocer información de cómo operaba la corrupción en Pemex durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. A lo que respondió: “Ahora resulta que un periodista le tiene que hacer la chamba a las autoridades. Frente a los enormes recursos que tiene una secretaría, toca al periodista presentar las pruebas.” menciona Loret de Mola al negarse a participar con la Cuarta Transofrmación. * * * Eso es todo por hoy, hasta el lunes próximo primero Dios con más de lo mismo.

leoneldurante@gmail.com

About admin

Check Also

Chiapas reafirma compromiso con la Consulta Popular del 1 de agosto

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Mario Delgado, presidente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), acompañado de Carlos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

301 Moved Permanently

301 Moved Permanently


nginx