jueves , enero 20 2022
Home / Noticias Recientes / Trabaja COEPES por la calidad de la educación superior pública y privada

Trabaja COEPES por la calidad de la educación superior pública y privada

En la UNICACH, Segunda Sesión Ordinaria del Secretariado Conjunto 2021
La Comisión Estatal para la Evaluación de la Educación Superior (COEPES) se reunió en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) para realizar la Segunda Sesión Ordinaria del Secretariado Conjunto 2021, bajo la dirección de la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa.
La UNICACH, representada en la reunión por el rector, Juan José Solórzano Marcial, preside la Comisión de Oferta y Demanda (COD), integrada también por la Universidad Intercultural de Chiapas, Universidad Politécnica de Chiapas, Instituto Tecnológico de Comitán.
Los asuntos sobre los que representantes de Instituciones de Educación Superior (IES) tomaron acuerdos fueron: Instrumento de diagnóstico de la educación superior del estado de Chiapas, Lineamientos para la presentación de programas educativos ante la COD y Padrón de especialistas y mecanismos para el apoyo a la evaluación de programas educativos de IES particulares.
El diagnóstico de la educación superior en Chiapas tiene 10 años de atraso, comentaron, por lo que diseñaron un instrumento para realizar el análisis desde diferentes aspectos y obtener información de utilidad para las comisiones: Oferta y Demanda, Vinculación, Evaluación y Seguimiento, y Calidad.
Al hacer más rigurosos los lineamientos para solicitar apertura de nuevas carreras, los integrantes plantearon la necesidad de incluir a la educación privada, lo que la secretaria de Educación consideró una aportación importante que se toma en consideración. “Estamos comprometidos con la calidad de la educación superior pública y privada”.
En este mismo sentido se aprobó la propuesta “Construcción de un padrón de especialistas y mecanismos para el apoyo a la evaluación de programas educativos de IES particulares” es una estrategia para que docentes participen en las visitas de evaluación de plan de estudios y plantillas docentes con el fin de otorgar Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

About admin

Check Also

Recibe CIEA «Villa Crisol» reacreditación de la Asociación de Correccionales de América

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) a través de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *