jueves , agosto 18 2022
Home / Noticias Recientes / Trabaja Ayuntamiento en mejoras en la zona urbana de San Cristóbal de Las Casas

Trabaja Ayuntamiento en mejoras en la zona urbana de San Cristóbal de Las Casas

Se reajusta el piso de la Plaza de la Paz.
– Se reajusta el piso de la Plaza de la Paz.
– Se reponen rejillas en drenes pluviales que han sido robadas.

El Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas realiza trabajos de mejoramiento urbano en la Plaza de la Paz y limpieza de ríos en diversos puntos de la ciudad, como Bismark, el Tívoli, Belisario Domínguez, entre otros.

Valentín Gómez Santiz, oficial operativo de la Dirección de Obras Públicas Municipales señaló que se trabaja en el piso de la Plaza de la Paz: “Se va a reajustar la laja que ya está levantada y se van a rellenar los huecos donde estaban las jardineras ya que es peligroso quienes caminan por esa zona”, y puntualizó que se va a rellenar con concreto lavado pues “no le podemos poner laja porque la vibración es muy peligrosa para la estructura y vamos a tratar de componer todas las juntas frías ya que la humedad está afectando en las oficinas que se encuentran abajo en los pasillos”.

Aunado a estos trabajos, se lleva a cabo la reposición de rejillas metálicas que han sido robadas de los drenes pluviales: “Nos han llegado muchas demandas de rejillas incluso tenemos cuáles zonas están más afectadas como la Isla, 14 de Septiembre, Revolución, Insurgentes, Del Valle. Ahí hemos estado trabajando tanto como metálicas y de concreto”.

Gómez Santiz agregó que también se trabaja en la limpieza de ríos y arroyos dentro la ciudad: “Estamos trabajando también ríos la parte del SEDEM y Ciudad Real, estamos en Rancho San Nicolás, en Benito Juárez hasta llegar a La Almolonga”.

El funcionario municipal agregó que en el canal grande de La Raza se realizan trabajos de limpieza, como se han hecho en los drenes pluviales de la colonia Bismark, del Valle, la Belisario Domínguez; en el Tívoli también se hace un recorte donde se encontraba el INI y por la zona del rastro.

About admin

Check Also

Recorre Protección Civil de SCLC zonas afectadas por lluvias y granizada

Las viviendas afectadas están en las colonias Molino Utrilla, La Garita, 5 de Mayo y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

302 Found

302 Found


openresty