domingo , septiembre 15 2019
Home / Estatal / Toman instalaciones de la Normal «Manuel Larraínzar» en San Cristóbal de Las Casas

Toman instalaciones de la Normal «Manuel Larraínzar» en San Cristóbal de Las Casas

Estudiantes del turno vespertino de la Normal «Lic. Manuel Larraínzar» tomaron las instalaciones de la escuela la mañana de este jueves para exigir que se cumplan las necesidades de esa casa de estudios.

«Desde aquí le decimos al gobierno y a la sociedad que no vamos a callarnos y que pronto empezaremos a reorganizarnos y caminar, saldremos a las calles a esperar una respuesta pero no la violenta sino una ruta de actividades que tienen su razón de ser en el artículo 9 constitucional», indicaron.

Los normalistas indicaron que no van  a permitir que ultrajen más sus derechos, que los despojen,  los repriman, los encarcelen y los persigan, «nosotros no soñamos un futuro así, por ello exigimos la solución inmediata a las necesidades de nuestra normal, ratificamos el apoyo a las bases magisteriales de la combativa seccion VII del SNTE, nuestro apoyo a los hermanos y hermanas de la escuela normal rural Mactumactza, rechazamos toda la represión a nuestra comunidad estudiantil».

Exigieron al gobierno que cumpla las promesas de campaña de fortalecer las normales del  país y plazas a todos los egresados de las normales. «Nosotros con lucha y sangre no permitiremos que desaparezcan las normales, las vamos a defender».

Finalmente aclararon  que la toma de las instalaciones únicamente  fue por unas horas de este jueves, pero es así como inician este reclamo de atenciones a la normal Manuel Larraínzar.

About PMNoticiasMx La Agencia Informativa

Check Also

Con trabajo coordinado se fortalece la seguridad en fiestas patrias

Con la finalidad de coadyuvar con las diversas instancias municipales,  federales y estatales, para garantizar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *