Todos contra Morena… – PMNoticiasMx
viernes , septiembre 30 2022
Home / Columnas / Todos contra Morena…

Todos contra Morena…

Í N D I C E . . .

¡FUERA MÁSCARAS!.

+ Fuera Egos…

+ Todos contra Morena…

+ Cómo se lo hicieron al PRI…

+ No más partidos bastardos-parásitos…

 

                        Ruperto Portela Alvarado.

 

                        EL RESENTIDO SOCIAL…

         Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Miércoles 10 de Agosto de 2022.- Los tiempos cambian y las malas costumbres se heredan. Prepotencia, soberbia, megalomanía, falacia, egolatría, caprichos, ocurrencias, mentiras, traiciones, abuso de poder, corrupción y ambición por el poder y el dinero. Todo junto en “un solo hombre” de pretextos, colusiones, enfrentamientos, conflictos, justificaciones y acusaciones para esconder errores, fracasos y destrucción del país.

Nada más aberrante que “ser los mismos de aquello que tanto criticaron” y cuyos defectos hoy se potencializan en un gobierno que se manifiesta diferente y de “cuarta transformación”. Que imitan los viejos recursos del fraude electoral y las malas mañas de sustraer los recursos públicos para beneficio propio, del partido en el poder y sus cómplices testaferros.

Por eso, ¡TODOS CONTRA MORENA! y de paso sobre la soberbia del “falso redentor de los pobres” que vive en Palacio Nacional. Contra el “Jefe Supremo de los Diferentes Inútiles” que no saben gobernar, dilapidan el dinero público y se benefician con el ejercicio del poder pregonando hipócritamente una “honradez valiente” y el “Austericidio” de los mal interpretados simbolismos de: “Austeridad Republicana” y ahora “Pobreza Franciscana”.

Hay que decirle al Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: ¡FUERA MÁSCARAS!; no más disfraces de santurrones con actitudes diabólicas. Por eso deben de perder la Presidencia de la República en el 2024, porque si logran el continuismo del “pensamiento lópezobradorista” este país terminará en la ruina y hambruna como Venezuela y en manos de la delincuencia organizada a la que este gobierno le ha apostado electoralmente y entregado más de la mitad del territorio mexicano.

Ante la situación de riesgo y peligro para México, urge una oposición sólida y fortalecida; sin pretensiones de volver al pasado “echeverrista”“lópezportillista”“zedillista”“salinista” o “peñista”, que fueron de lo peor. ¡NO!de ninguna manera; pero sí que haya contrapeso en el ejercicio del poder y no un centralismo que hoy raya en el autoritarismo de una dictadura por los caprichos de un resentido social.

 

LA OPOSICIÓN AGAZAPADA.- Desde mi perspectiva, la oposición en “Alianza Por México” (PRI, PAN, PRD), inclusive el Movimiento Ciudadano, está derrotada política y moralmente. LÓPEZ OBRADOR los tiene amarrados con carpetas de investigación judicial por actos de corrupción que los mantiene impávidos, aterrados e inmóviles. El poco escándalo que hacen no les alcanza para rebasar el poder que les presume el Presidente.

 

ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS “Alito”, es el ejemplo de “persecución judicial” con presuntas pruebas de sus fechorías que cometió como Gobernador de Campeche. Eso le hace endeble y mucho daño a su partido el PRI –al que debe renunciar por salud y vergüenza—y de manera colateral a la alianza “Va X México”.

 

MARKO ANTONIO CORTÉS MENDOZA, dirigente nacional del PAN, no abona mucho a la causa y las aspiraciones de triunfo en la elección presidencial del 2024, como tampoco a la próxima del 2023 en el Estado de México y Coahuila. Lo mismo el dirigente nacional JESÚS ZAMBRANO GRIJALVA, Presidente de un PRD que parece no existir, ni aporta nada. Va en caída libre a su desaparición.

 

A TODO PROBLEMA UNA SOLUCIÓN.- Pero parece que la “oposición” no quiere contrariar ni molestar al Presidente a pesar de las injurias que el “Santurrón Diabólico” les infiere. Aunque en el problema siempre hay una solución que se debe aplicar si se quiere competir para triunfar: “Alianza, Solidaridad y Juntos se hace la Fuerza”. Si no es así, la derrota es inminente, inaplazable y adelantada.

Por supuesto que me gustó la posición de la Senadora BEATRIZ ELENA PAREDES RANGEL en razón de que quiere ser candidata y presidenta de México; pero, “acompañada de una Alianza Amplia” donde, además de su partido el PRI, el PAN y PRD, confluya “Movimiento Ciudadano”, que está por verse. Es una mujer de fuerza, arraigo priísta y experiencia política.

El dueño de la franquicia MCDANTE ALFONSO DELGADO RANNAURO, no aspira a ganar la presidencia, sino a subir los bonos de su partido, sumar votos y mayor cantidad de prerrogativas con cualquiera de los “renegados” de Morena que quiera ser su candidato: MARCELO EBRARD CASAUBON o RICARDO MONREAL ÁVILA, que están  próximos a decir adiós a Morena.

Seguro que parte de la solución a la imposición de un segundo mandato de corte “lópezobradorista” y posible “maximato”, ya sea con CLAUDIA SHEINBAUM PARDO o ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, que son los más viables candidatos del “Rey Olmeca”, es la conjunción de fuerzas y presencias políticas como las priístas BEATRIZ PAREDES RANGEL y CLAUDIA RUIZ MASSIEU; las panistas XÓCHITL GÁLVEZ RUIZ, MARÍA LILY DEL CARMEN TÉLLEZ GARCÍA y KENIA LÓPEZ RABADÁN, por ejemplo, que fluyan en una misma campaña.

Entre los hombres habría que desgranar la mazorca pues los que hay del PRI están muy “pisoteados”, aunque pueden ser parte de esa fuerza: MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG; el propio RUBÉN MOREIRA VALDEZ y, párele de contar porque ni me acuerdos de otros ni creo que los haya. Podría decir que de los “entrones” están: EMILIO ÁLVAREZ ICAZA y GERMÁN MARTÍNEZ CÁCERES, sin descontar al panista GUSTAVO MADERO MUÑOZ y también anote al “Jefe” DIEGO FERNÁNDEZ DE CEVALLOS, que de mucho servirá su retórica.

Entre los empresarios tendrán que conjuntar a CLAUDIO X. GONZÁLEZ, padre e hijo; a GUSTAVO A. DE HOYOS WALTHER, ex dirigente nacional de COPARMEX; CARLOS SALAZAR LOMELÍN, ex Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y algunos otros que podrían pensar que no están de acuerdo con el pensamiento de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y la continuidad del frustrado proyecto 4T, a través de cualquiera de sus testaferros –hombre o mujer–, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, Secretario de Gobernación o CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

No estaría de más precisar que, ante las agresiones proferidas por el “Falso Redentor de los Pobres”, esta vez se pronostican participaciones extraordinarias de ex Presidentes como: ENRIQUE PEÑA NIETO por el asunto del Estado de México; FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA, por la confrontación que hay entre él y el “Fantasma de la Opereta”VICENTE FOX QUESADA, a quien todavía el “gerente del circo se la debe” y la posibilidad de que imponga su poder el “Innombrable”CARLOS SALINAS DE GORTARI. Con “El Tibio” corruptazo de ERNESTO ZEDILLO PONCE DE LEÓN, ni cuenten; ese hizo su tranzada en las elecciones del 2000 para blindarse de sus fechorías y ahora, “nada de a muertito”.

Con todo esto en práctica, también puede haber la posibilidad de que en las elecciones del 2023 en el Estado de México y Coahuila, como en la presidencial de 2024, haya un voto de castigo a Morena por el pésimo gobierno de la “cuarta transformación” y las acciones públicas del autoritario “Dictador Inquisidor”ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Punto…

Se acabó el mecate… Y ES TODO…

Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com

Celular: 961 18 8 99 45.

MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS. A. C.

 

LEE, COMENTA Y COMPARTE MI COLUMNA…

About PMNMX

Check Also

Realizan en SCLC Foro «Testimonios en el ejercicio de derechos político-electorales de las mujeres»

Con el objetivo de fortalecer el liderazgo de las Presidentas, Síndicas y Regidoras en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.