lunes , octubre 14 2019
Home / Noticias Recientes / TEPJF confirma que Jaime Bonilla solo gobernará 2 años
Jaime Bonilla buscará posicionar Puerto de San Felipe

TEPJF confirma que Jaime Bonilla solo gobernará 2 años

Al parecer las aspiraciones del gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla, de ampliar su mandato se están esfumando ya que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que el periodo de gobierno del morenista es de dos años tal y como lo establece la constancia de mayoría que recibió por parte de la autoridad electoral.

Esto luego de que la Sala Superior desestimó las demandas de los partidos que consideraban que tribunal local debía continuar con la demandada presentada por Bonilla Valdez en contra de la constancia de mayoría para extender de dos a cinco años la gubernatura y de la que posteriormente se desistió.

-Publicidad-

La resolución de hoy avala un periodo para la gubernatura de dos años, como señala la Constitución local. El periodo permanece así, pues la impugnación que presentó el candidato de Morena, respecto al periodo de mandato, fue desistida por el propio actor y ratificada por mayoría de votos por esta Sala Superior, luego de un recurso presentado por Movimiento Ciudadano”, señaló el Tribunal en un comunicado.

Sin mayor discusión, los magistrados del TEPJF declararon la declaración de validez de la elección y la constancia de mayoría que se emitió el pasado 11 de junio y en donde claramente se establece que el periodo para el que fue electo Bonilla y el que ha pretendido modificar desde que era candidato a la gubernatura.

Por otra parte, los magistrados consideraron infundadas las impugnaciones del PRD que consideraban que Bonilla Valdez era inelegible por supuestamente incumplir los requisitos de nacionalidad y residencia que prevé la ley local.

Además de que calificaron como infundado el recurso del partido local Transformemos en el que expuso conceptos de invalidez de la votación recibida en diversas casillas con la pretensión de que se efectuara un ajuste en el cómputo de los resultados.

About PMNoticiasMx La Agencia Informativa

Check Also

Seigen impulsa cine indígena y afrodescendiente con perspectiva de género

Seigen e Imcine suman esfuerzos para abrir Centro de Postproducción en La Albarrada San Cristóbal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *