sábado , septiembre 19 2020
Home / Estatal / Tendrá UNACH nuevas sedes de la Universidad Virtual en Sitalá y Altamirano

Tendrá UNACH nuevas sedes de la Universidad Virtual en Sitalá y Altamirano

El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos F. Natarén Nandayapa suscribió un convenio de colaboración con los Ayuntamientos de Sitalá y Altamirano, que encabezan los presidentes municipales, Anita Velasco Santiz y Roberto Pinto Kanter, respectivamente.

Durante el evento que se desarrolló, en el Edificio A del Centro de Informática y Desarrollo Académico (CINDA) de la UNACH, se dio a conocer que este acuerdo permitirá abrir nuevas sedes de la Universidad Virtual en ambos municipios, mismos que iniciarán operaciones el próximo semestre.

En su mensaje, Natarén Nandayapa subrayó la importancia de que los Gobiernos municipales estén apostando por lo jóvenes, a fin de que tengan una nueva oportunidad de acceso a la educación superior, especialmente en Sitalá, dado que es considerado por las autoridades federales y estatales, como una localidad de alta  marginación.

Bajo este marco, felicitó al presidente de Altamirano, Roberto Pinto Kanter, quien es egresado de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNACH, “esto demuestra que la Universidad está cumpliendo con su misión de formar a los líderes de este estado, refrendando además nuestro compromiso de colaborar en otros proyectos que incidan en el bienestar de la población”.

De la misma manera, reiteró la vocación de servicio de la Universidad, razón por la que continúa estrechando lazos de cooperación con los distintos órdenes de gobierno, externando su beneplácito porque Sitalá se sume a las  36 sedes académicas que ya existen en conjunto con 22 Ayuntamientos, además del servicio que se presta en Centros de Reinserción Social para Sentenciados estatales y federales.

Por su parte, el Encargado de la Coordinación General de la Universidad Virtual, César Augusto Coutiño Gómez, resaltó la importancia de esta alianza, al permitir llevar la oferta académica y una educación de calidad a un mayor número de personas.

Por su parte, las autoridades municipales agradecieron a la UNACH por su apoyo para alcanzar este objetivo, que tendrá un impacto inmediato en los jóvenes, quienes contarán con un espacio digno y la tecnología suficiente para cursar distintas licenciaturas.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2020

About admin

Check Also

👧👦Llama sector empresarial a trabajar en alianza para cuidar salud de niñas y niños

Durante la celebración virtual del Foro por la Nutrición de Niñas, Niños y Adolescentes en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *