martes , octubre 26 2021
Home / Nacional / Suma México cuatro muertes por COVID-19 y 367 casos confirmados
CIUDAD DE MÉXICO, 23MARZO2020.- Algunos usuarios del metro usan tapabocas como medida preventiva ante la alerta sanitaria por el Covid-19. Autoridades han pedido a la población a evitar sitios con conglomeraciones y en caso de estar en un lugar público aplicar la medida de sana distancia. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Suma México cuatro muertes por COVID-19 y 367 casos confirmados

La Secretaría de Salud informó que al corte de las 13:00 horas de hoy, México suma cuatro por COVID-19 y 367 casos positivos, de los cuales cuatro están graves, hasta el corte de este lunes 23 de marzo.

Esta cifra representa un aumento de 51 nuevos casos en 24 horas, ya que anoche eran 316 enfermos en el país.

Las dos nuevas muertes corresponden a un hombre de 55 años, del estado de Jalisco, y un hombre de 71 años, de la Ciudad de México, ambos con diabetes, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Agregó que el 11 por ciento de los casos ha requerido hospitalización, mientras que el 89 por ciento está en tratamiento ambulatorio.

En conferencia de prensa, aclaró que México continúa en el escenario uno, ya que aún se pueden rastrear las cadenas de transmisión de los casos y sólo cinco casos no son relacionados a importación.

El funcionario explicó que la fase dos es un proceso gradual que no ocurre de un día para otro.

“En realidad, como se manifiesta esto, es que cuando crecientemente se encuentra uno con la imposibilidad y con la poca utilidad de rastrear las cadenas de transmisión empiezan a ser crecientemente más importante las medidas colectivas, las medidas sociales de mitigación que corresponden a la fase dos”, dijo. Con información de La Razón.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2020

About PMNoticiasMx

Check Also

Convoca Rutilio Escandón a personas mayores de 65 años a incorporarse al Programa Pensión para el Bienestar

El gobernador y el delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo, José Antonio Aguilar Castillejos, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *