martes , octubre 26 2021
Breaking News
Home / Nacional / Sube a 82 la cifra de casos confirmados de coronavirus en México: Secretaría de Salud

Sube a 82 la cifra de casos confirmados de coronavirus en México: Secretaría de Salud

En las últimas 24 horas se han contabilizado 29 nuevos casos de contagio de coronavirus en México, con lo que suman 82 casos confirmados, informó este lunes Ricardo Cortés Alcalá, director general de promoción de la Salud en conferencia de prensa.

El funcionario detalló que son 579 los casos que han resultado negativos, mientras que 171 se mantienen como sospechosos.

De todos los casos que han sido analizados, 13% están hospitalizados y el resto mantienen un asilamiento domiciliario o no presentan sintomatología grave.

Se indicó que de los casos que mantienen hospitalización no es por gravedad, sino por un cuidado especial debido a que pertenecen a un grupo de mayor riesgo y se ha decidido dejarlo en alguna unidad hospitalaria para mantener una observación cercana para evitar complicaciones.

OMS urge a México compromiso político contra el Covid-19

En México, la respuesta a la pandemia de Covid-19 debe ser coordinada desde el más alto nivel de gobierno y no ser relegado al sector Salud, pues toca todos los ámbitos de la sociedad, urgió la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, remarcó la importancia de que se muestre el compromiso político al más alto nivel.

“Debe haber un compromiso político al más alto nivel porque esta pandemia no afecta solamente al sector salud, sino que ataca todos los sectores del gobierno”, dijo Tedros en rueda de prensa en Ginebra.

El titular de la OMS destacó que se debe utilizar el liderazgo de la cabeza de gobierno para llamar a toda la población a acatar las medidas con el fin de frenar la pandemia.

Tedros dijo que liderazgo del presidente es esencial, sobre todo para movilizar a la sociedad y subrayó que “la respuesta debe ser un asunto de todos, todos los mexicanos deben unirse, concierne a todos”.

“Esperamos ver progresos en el enfoque del gobierno y de la sociedad. Eso es lo que va a detener este virus”, agregó.

Episcopado recomienda suspender misas para evitar contagios masivos

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) pidió a los obispos suspender las misas dominicales en templos parroquiales, santuarios y capellanías para evitar contagios masivos de Covid-19.

“Cada obispo, en su jurisdicción, podrá dispensar de la obligatoriedad de la Misa Dominical. Los sacerdotes, sin embargo, no dejen de celebrar la Misa de manera privada”, pidió en un comunicado.

Ante la suspensión solicitó que, en la medida de lo posible, las misas sean transmitidas por plataformas digitales y medios de comunicación públicos y privados para que los creyentes puedan escucharlas.

El CEM también pidió suspender los encuentros para grupos numerosos como retiros, asambleas, congresos, jornadas y la catequesis.

Además, manifestó que con las medidas sanitarias correspondientes, las iglesias pueden permanecer abiertas para la oración personal y comunitaria.

UNAM anuncia suspensión de clases a partir del 17 de marzo

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que a partir del 17 de marzo se suspenderán las clases de manera paulatina, a fin de que la suspensión sea total desde fin de semana como medida de prevención por el COVID-19.

Por medio de un comunicado, señaló que corresponderá a las autoridades de cada entidad académica determinar los tiempos y modalidades de la suspensión de acuerdo a las necesidades de cada plantel.

Por otra parte, indicó que se proporcionarán las condiciones para facilitar las labores de enseñanza desde los domicilios para que la cancelación de actividades presenciales no afecte el plan de estudios del ciclo escolar.

Previamente la UNAM había anunciado la cancelación de eventos masivos en las instalaciones como entrega de diplomas, seminarios y simposios, así como viajes al extranjero de académicos y estudiantes.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2020

 

About PMNoticiasMx

Check Also

Rutilio Escandón llama al pueblo chiapaneco a participar en Colecta Anual Cruz Roja Mexicana 2021

El gobernador encabezó el arranque de recaudación de donativos que este año tiene el lema …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *