lunes , octubre 18 2021
Home / Nacional / Sube a 37 la cifra de muertos por coronavirus en México; van 1,378 casos confirmados

Sube a 37 la cifra de muertos por coronavirus en México; van 1,378 casos confirmados

Ciudad de México, 01 ABR.-La Secretaría de Salud reportó ocho nuevos decesos por coronavirus en México, por lo que la cifra de muertos subió a 37, mientras que los casos confirmados de Covid-19 aumentaron a 1,378, ese decir, 163 casos más que el martes.

En el corte diario sobre el avance de la pandemia de Covid-19 en México, el director general de Epidemiología, Luis Alomía Zegarra, detalló este miércoles 1 de abril que se están analizando 3,827 casos sospechosos.

Alomía Zegarra detalló que en total se han realizado 12,278 pruebas, de las cuales 7,073 han resultado negativas.

El especialista informó que al menos 46% de las personas contagiadas ya fueron dadas de alta y 51% mantienen un aislamiento.

Por otro lado, la incidencia de enfermedad por estado se mantiene en su mayoría en la Ciudad de México con 296 casos y el Estado de México con 157.

Mientras que el martes 31 de marzo, la tasa de incidencia acumulada era mayor en el estado de Quintana Roo, este miércoles 1 de abril la Ciudad de México se posicionó con la tasa más alta, al reportar 3.28 casos por cada 100,000 habitantes.

Asimismo, el director general de Epidemiología dijo que la mayor parte de la población contagiada oscila entre los 30 y 44 años de edad, es decir, adultos jóvenes, quienes presentan mayor movilización en las calles y por lo tanto se incrementa el riesgo de contagio.

En tanto, la cifra de pacientes hospitalizados por coronavirus subió a 18%, de este número, 6% presentan una condición grave. Se reiteró como factores de riesgo a la hipertensión, la obesidad y la diabetes.

Durante la conferencia en Palacio Nacional, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, dio a conocer la aplicación desarrollada por las autoridades de Salud, llamada Covid-19 MX, la cual tiene la finalidad de informar a la ciudadanía sobre la pandemia y aclarar diversas dudas sobre los síntomas de la enfermedad.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, reiteró la necesidad de implementar las medidas de sana distancia para prevenir la propagación del coronavirus.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2020

 

About PMNoticiasMx

Check Also

Trabajamos en unidad para que nadie se quede sin recibir la vacuna anti COVID-19: Rutilio Escandón

• El gobernador sostuvo que se avanza en la inmunización de la población en los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

301 Moved Permanently

301 Moved Permanently


nginx