viernes , julio 23 2021
Breaking News
Home / Noticias Recientes / SSyPC sigue forjando buenos conductores y peatones, presentes y futuros

SSyPC sigue forjando buenos conductores y peatones, presentes y futuros

El Departamento de Educación Vial de Tránsito del Estado benefició a los 85 estudiantes del Jardín de Niñas y Niños “Héctor Berlioz”

Mapastepec, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Delegación de Seguridad Turística y Vial y del Departamento de Educación Vial de Tránsito del Estado, benefició a 85 estudiantes del Jardín de Niñas y Niños “Héctor Berlioz”.

A las 9:00 horas de este jueves, personal de dichas áreas de la SSyPC visitaron el centro escolar ubicado en el municipio de Mapastepec, para brindar el curso denominado “Por una cultura de prevención vial”.

Junto a alumnas y alumnos, las y los maestros también conocieron todo lo concerniente a la educación vial y medidas para prevenir accidentes, ya sea como conductores o como peatones. Una a una fueron proyectadas las imágenes de los señalamientos viales, de tal manera que todas y todos pudieran grabar en su mente el significado.

La plática, los videos e interacción fueron enfocados a las funciones y atribuciones del policía de Tránsito, la importancia del uso del cinturón de seguridad, el semáforo, entre otros.

En la exposición de cada uno de los temas, el instructor primero explicó la teoría, posteriormente se proyectó un video para respaldar lo explicado y al final de cada tema se interactuó con las niñas y niños, de manera práctica.

Al final del curso se realizó una actividad, en la cual las alumnas y alumnos manejaron un triciclo sobre una calle imaginaria y mediante un semáforo construido se les dio paso con la luz verde. Los policías de vialidad les indicaron que debían disminuir la velocidad al ver la luz amarilla y hacer alto total al encenderse la luz roja. Así, las niñas y niños pusieron en práctica lo aprendido con el tema del semáforo.

El curso tuvo una duración de dos horas, de 09:00 a 11:00 horas, y participaron 35 niñas y 50 niños. Directivos y docentes, así como las madres y padres de familia, reconocieron la importancia de este tipo de cursos viales, pues contribuyen a la seguridad de toda la población.

Con acciones como éstas, el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que dirige Gabriela Zepeda Soto, refrenda su compromiso de resguardar a las y los chiapanecos, cubriendo todas las aristas de la seguridad, en este caso, con los talleres de concienciación a quienes conducen o van a conducir un automóvil, así como a las niñas y niños, peatones del presente y futuros conductores.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

About admin

Check Also

En estas vacaciones diviértete ¡sin salir de casa! 🏡

El #IEPCChiapas trae para ti el curso de verano en línea: «Divertudes», del 19 al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *