domingo , diciembre 5 2021
Home / Noticias Recientes / SSyPC refuerza operativo de seguridad interinstitucional en Copainalá

SSyPC refuerza operativo de seguridad interinstitucional en Copainalá

En coordinación, diversas instituciones realizan acciones operativas para inhibir hechos delictivos

Copainalá, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) da continuidad a los operativos interinstitucionales para brindar seguridad y resguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía de municipios de la Región Mezcalapa de Chiapas.

En atención a las instrucciones que se establecen en las Mesas de Seguridad Regional para dar seguridad pública y resguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía del municipio de Copainalá, elementos de la Policía Estatal Preventiva, Estatal de Tránsito, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional y la Policía Municipal, establecieron el operativo preventivo disuasivo denominado “Carrusel”.

Estas acciones, efectuadas en los barrios Centro, Santa Ana, Poapack, Juan Sabines, San Fabián, Santa Cecilia, San Francisco, Concepción, Tejería Sur y Norte y 5 de Mayo, salida a Tuxtla Gutiérrez, a Coapilla y a Tecpatán, incluyeron patrullajes pie-tierra y patrullas.

Además, se dio a conocer el uso de los números de emergencia 9-1-1 y 089 de denuncia anónima.

Por otra parte, se estableció un punto de revisión sobre el tramo carretero Copainalá a Chicoasén, a la altura del módulo de vigilancia, donde se inspeccionaron 45 vehículos particulares y del servicio público, cinco motocicletas. Allí se verificaron los medios de identificación de las unidades y documentación vigente de automovilistas y motociclistas.

Mediante estas acciones, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, vela por la integridad física y patrimonial de las y los chiapanecos, sumando esfuerzos con los tres niveles de la administración, para inhibir actos delictivos o combatirlos frontalmente con una oportuna reacción operativa.

La SSyPC invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real

About admin

Check Also

Exhorta Lupita Gómez a preservar la tradición navideña y las acciones solidarias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La presidenta del Voluntariado “Siempre al lado de la gente”, Lupita Gómez …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *