lunes , noviembre 29 2021
Home / Noticias Recientes / SSyPC recupera vehículo robado en el Soconusco

SSyPC recupera vehículo robado en el Soconusco

 Los elementos de la Policía Estatal Preventiva dieron seguimiento a la denuncia ciudadana del robo con violencia en perjuicio de propietarios de comercio

Tapachula, Chiapas. En respuesta a una denuncia ciudadana al 9-1-1, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Policía Estatal Preventiva, logró la recuperación de un vehículo y la detención de los presuntos responsables, en la Región Soconusco.

Lo anterior se consiguió gracias al trabajo de inteligencia policial en seguimiento a la denuncia de emergencia sobre el asalto a una boutique denominada “Nerak”, ubicada sobre la 3ª Oriente de la Colonia Centro del municipio de Tapachula, y del hurto de un vehículo marca Seat, tipo León de color blanco, placas de circulación DLB 836A de Chiapas, a bordo del cual se habían dado a la fuga los autores.

Horas después, tras los trabajos de búsqueda de la unidad y los presuntos responsables del robo, se logró la ubicación del automotor sobre el Fraccionamiento Laureles II, entre las calles Francisco González esquina con 14 de Septiembre, en el cual viajaban José Nolberto “N” de 28 años de edad y Paola Berenice “N” de 18, quienes fueron señalados por las víctimas como los implicados en el hurto.

Ante los presuntos hechos delictuosos, se aplicó control preventivo de detención a las dos personas, al tiempo que en el interior de la unidad vehicular se les encontró lencería de fantasía, teléfono celular, propiedades de la agraviada.

En consecuencia, los detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Es preciso señalar que dicha detención se hizo con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda su compromiso de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Asimismo, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

About admin

Check Also

Demuestra UNICACH compromiso con la transparencia

Colaboración abierta con el Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas Primera universidad en abrir acceso …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *