viernes , julio 23 2021
Breaking News
Home / Noticias Recientes / SSyPC recupera motocicleta con reporte de robo en el Soconusco

SSyPC recupera motocicleta con reporte de robo en el Soconusco

Es resultado de los patrullajes de seguridad y vigilancia para detectar vehículos irregulares

Huixtla, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Policía Estatal de Tránsito, recuperó una motocicleta con reporte de robo en la Región Soconusco, como resultado de los operativos de seguridad y vigilancia para detectar vehículos irregulares y brindar seguridad pública a la ciudadanía.

En el tramo carretero Huixtla – Tapachula, los agentes estatales y municipales detectaron una unidad vehicular tipo motocicleta marca Italika, de color rojo con blanco, sin placas de circulación, estacionada a la altura del cantón La Panga del municipio de Tuzantán, sin conductor, por lo que se indagó con las personas cercanas a la zona, quienes dijeron desconocer al propietario.

Al ingresar las características de la unidad al Sistema Plataforma México, arrojó contar con reporte de robo de fecha 25 de septiembre 2019, con averiguación previa (CI) 0360-040-0508-2019, en el municipio de Huixtla.

De inmediato, los elementos policiales, en coordinación con la Policía Estatal Preventiva y Municipal, realizaron la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 para denuncias, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

About admin

Check Also

En estas vacaciones diviértete ¡sin salir de casa! 🏡

El #IEPCChiapas trae para ti el curso de verano en línea: «Divertudes», del 19 al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *