La Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal expone la ponencia “Ya no puedo más”
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, participó en el Foro Proyecto de vida para padres, “Con amor, sí a la vida”, con la ponencia “Ya no puedo más”, en el auditorio de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas.
A invitación de la Secretaría de Salud estatal, la SSy PC fue parte del foro con el tema “Ya no puedo más”, a cargo del expositor Víctor Alonso Díaz Anza, miembro de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Con esta exposición se beneficiaron 350 personas, entre ellas madres y padres de estudiantes del plantel, docentes y personal administrativo, quienes conocieron temáticas relacionados para la detección y prevención del suicidio.
Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que dirige Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.
Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.