lunes , noviembre 29 2021
Home / Noticias Recientes / SSyPC imparte pláticas de ciberseguridad en Tonalá

SSyPC imparte pláticas de ciberseguridad en Tonalá

La capacitación comprendió temas sobre el uso de las redes sociales, App Ciudadano Vigilante y Cultura de la denuncia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Durante la Feria de Prevención Ciudadana, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Policía Cibernética, impartió pláticas sobre el “Uso adecuado de redes sociales” a estudiantes, madres y padres de familia de la Escuela Primaria “Manuel Ávila Camacho” del ejido Ponte Duro, del municipio de Tonalá.

Lo anterior responde a las acciones que impulsa el Gobierno del Estado para difundir entre los diferentes sectores sociales, los programas para la prevención del delito.

En esta ocasión, expertos de la Policía Cibernética brindaron información en torno a los temas: phishing, fraude, configuración adecuada de las redes sociales, sexting, entre otros, a un total de 500 personas entre alumnas, alumnos, madres y padres de familia de esta institución.

Adicionalmente,  el personal del Área de Atención Ciudadana y Ciudadano Vigilante de la Policía Cibernética expuso los beneficios de los diversos módulos de la App Ciudadano Vigilante, además de detallar el mecanismo de denuncia ciudadana.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de proteger y servir a la sociedad, en su integridad física y patrimonio.

Asimismo, pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 para denuncias, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

About admin

Check Also

Demuestra UNICACH compromiso con la transparencia

Colaboración abierta con el Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas Primera universidad en abrir acceso …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *