miércoles , julio 28 2021
Breaking News
Home / Noticias Recientes / SSyPC frustra robo de motocicleta y detiene al presunto responsable

SSyPC frustra robo de motocicleta y detiene al presunto responsable

  • Tras denuncia ciudadana, uniformados estatales dieron con el paradero del presunto responsable en el momento que se daba a la fuga

 

Mapastepec, Chiapas.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Policía Especializada, frustraron el robo de una motocicleta y lograron la detención del presunto responsable en el municipio de Mapastepec.

Durante patrullajes de seguridad y vigilancia en el municipio de Mapastepec, los uniformados fueron solicitados en auxilio por dos personas que denunciaron haber sido amedrentadas con un cuchillo y despojadas de una motocicleta marca Italika de color negro con rojo.

Ante ello, las fuerzas policiacas interinstitucionales implementaron operativos de búsqueda y localización, detectando que se daba a la fuga a bordo de la motocicleta sobre la 12ª norte, por lo que se inició una persecución que concluyó en la 2ª avenida sur a la altura del barrio Las Mariitas.

En el lugar se aplicó control preventivo de detención a Fernando “N” de 30 años de edad, para practicarle una inspección de persona de acuerdo al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, encontrándole entre sus pertenencias un arma blanca (cuchillo), con el que amedrentó a su victima.

En consecuencia, el detenido fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

About admin

Check Also

Se acumulan 43 contagios de COVID-19 en la entidad

Dos decesos confirmados en las últimas horas Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 27 de julio de 2021.- …