viernes , octubre 22 2021
Breaking News
Home / Noticias Recientes / SSyPC detiene a tres presuntos traficantes de personas

SSyPC detiene a tres presuntos traficantes de personas

 Tenían a 530 personas mexicanas en un hotel que serían llevadas a Estados Unidos

Tapachula, Chiapas. – La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), logró la detención de tres presuntos traficantes de personas en la Región Soconusco de Chiapas, en respuesta a denuncia ciudadana al teléfono de emergencia 911.

Agentes de la Policía Estatal Preventiva destacamentados en el municipio de Tapachula acudieron al hotel ubicado en la 8ª Norte y 13ª Poniente, donde se encontraban 530 personas originarias del municipio de Sabanilla.

Los denunciantes dieron a conocer que una persona del sexo femenino les cobró la cantidad de 5 mil pesos a cada uno, con la finalidad de llevarlos a Tijuana y cruzarlos a los Estados Unidos de Norteamérica.

Ante la queja, se aplicó control preventivo de detención a Griselda Mayte «N», de 34 años, Martín de Jesús «N», de 40 y Joaquín «N» de 34, como presuntos cómplices de otra persona que se dio a la fuga.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de la comisaria general Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

About admin

Check Also

Será Chiapas sede del IX Campeonato Internacional de Muay Thai “Copa Tailandia 2021”

La Extreme Figth Academy (EFA) Chiapas en coordinación con el Instituto del Deporte del Estado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *