martes , agosto 16 2022
Home / Noticias Recientes / Silvia Ramos Hernández, orgullo de la UNICACH

Silvia Ramos Hernández, orgullo de la UNICACH

Medalla Rosario Castellanos 2021

Silvia Guadalupe Ramos Hernández, quien recibió la Medalla “Rosario Castellanos”, máxima distinción que otorga el Congreso del Estado de Chiapas, es una destacada científica y académica de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), reconocida como tal por la comunidad universitaria.

En su discurso, la galardonada recordó con entusiasmo su larga trayectoria, vinculada a sus contribuciones en la UNICACH: creación del Centro de Monitoréo Volcanológico-Sismológico, Laboratorio en Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente, Licenciatura en Ciencias de la Tierra, Instituto de Investigación en Gestión de Riesgos y Cambio Climático y Maestría en Gestión de Riesgos y Cambio Climático.

El rector, Juan José Solórzano Marcial, la felicitó de manera personal. La distinción a que es acreedora «es un orgullo para nuestra universidad», consideró .

En opinión de la directora general de Investigación y Posgrado, Carolina Orantes García, «quién más para obtener tal distinción por su destacada trayectoria académica y en la investigación científica a nivel nacional e internacional que la Dra. Silvia, formadora de un gran número de generaciones de estudiantes de licenciatura y posgrado, con proyectos de investigación de gran importancia e impacto para la sociedad chiapaneca».

Rafael  de Jesús Araujo González, secretario académico de la UNICACH, consideró que Silvia Ramos continúa la actitud que distingue a Rosario Castellanos, «el trabajo profesional de la mujer que trasciende fronteras; claro ejemplo de la capacidad gestora, intelectual y creadora de las mujeres, tanto de Chiapas como de México».

Elva Narcía Cancino, directora de Derechos Humanos y Género de la UNICACH consideró que «reconocer hoy el trabajo y trayectoria de la doctora Silvia Ramos Hernández, es reconocer a todas las mujeres que desde el anonimato han entregado pasión y vida a construir conocimiento, en las ciencias, en las artes, en el deporte, en la humanidades».

Aviso: La información contenida en este correo electrónico y/o en los archivos adjuntos al mismo, puede ser objeto de solicitudes de acceso a la información pública.

About admin

Check Also

Indeporte y COBACH firman convenio interinstitucional académico y deportivo

Tania Robles, directora del Instituto del Deporte, así como Jorge Luis Escandón Hernández, de Colegio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.