Tenemos en nuestras manos la posibilidad de concretar lo que anhelamos por tanto tiempo: eliminar la violencia contra la mujer, afirma la Síndico Municipal, Victoria Ruiz
11 de julio de 2022.- “Los integrantes del Consejo Municipal para Garantizar el Derecho de las Mujeres a una vida Libre de Violencia, hemos demostrado voluntad y compromiso para erradicar, de una vez por todas la violencia contra las mujeres. Hemos generado avance en este caminar para lograr proveer de total protección a todas las mujeres, y con esto evitar que se continúe violentando sus derechos. Nos falta mucho camino por recorrer, por lo cual es necesario continuar esforzándonos como autoridades y dar el ejemplo adecuado a nuestra sociedad”, afirmó la representante personal del Presidente Municipal Mariano Díaz Ochoa; Victoria Ruiz Olvera, Síndica Municipal.
Al encabezar la segunda sesión de este Consejo, la mañana de este lunes, Ruiz Olvera, en su calidad de Secretaria Ejecutiva del Consejo, aseguró que con el paso de los días y las acciones ejecutadas por los integrantes de este Consejo, de manera conjunta e individual, “reafirmo mi pronunciamiento previo a la instalación de este Consejo, ¡sí es posible terminar con la violencia hacia las mujeres!”.
“Por esto, pido a todos ustedes coadyuvemos desde nuestras atribuciones para analizar las leyes existentes y realizar propuestas adecuadas para su mejora. Tenemos en nuestras manos la posibilidad de concretar lo que anhelamos por tanto tiempo, eliminar la violencia contra la mujer, ¡Esforcémonos juntos y demos a todas las Mujeres el estilo de vida que merecen, una vida sin violencia!”, enfatizó.
Por su parte, Bella Rosa Guillén Alfonzo, Directora de Equidad de Género y Desarrollo de las Mujeres, informó acerca de las actividades de la Dirección a su cargo, del 24 de marzo al 24 de junio, entre las que destacan: la entrega de kits de limpieza a las reclusas del CERRS No. 5; cumpliendo con una de las medidas de seguridad que solicita la declaratoria de Alerta de Violencia de Género (AVGM), se realizó la reapertura del Módulo de Atención Inmediata para Mujeres (MAI).
“Se elaboró un plan estratégico de capacitación para la transversalización y sensibilización, llevando a cabo el curso-taller, Protección de los Derechos Humanos, con las diferentes áreas que integran el Ayuntamiento; se realizó un curso-taller “Lugar Seguro” con propietarios de restaurantes, hoteles, bares y cantinas, del Centro Histórico, así como también se les hizo la entrega de viniles de violentómetros para sus establecimientos”, mencionó.