lunes , octubre 14 2019
Home / Noticias Recientes / Senado pide prórroga para definir la desaparición de poderes

Senado pide prórroga para definir la desaparición de poderes

La Comisión de Gobernación del Senado de la República solicitó a la Mesa Directiva una prórroga para dictaminar si procede o no la desaparición de poderes en Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz.

Durante la sesión de la comisión, los integrantes consideraron que, antes de entrar al debate político, se deberá hacer un análisis jurídico a fin de definir la viabilidad de esta propuesta en estas tres entidades.

“Yo diría que la moneda sigue en el aire, no hay decisión sobre si se va a declarar o no la desaparición de poderes en los tres estados, en alguno o en ninguno”, declaró Cristóbal Arias, presidente de la Comisión de Gobernación.

Además, Arias Solís sostuvo que se tiene que privilegiar el diálogo antes de optar por la desaparición de poderes, ya que se corre el riesgo de generar inestabilidad política en dichos estados.

Por su parte, Martha Lucía Micher y Damián Zepeda protagonizaron una discusión ya que la legisladora morenista consideró necesario llamar al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, para que declare sobre la grave situación de violencia que atraviesa dicha entidad.

En respuesta, el panista expuso que los delitos son federales, y en todo caso debería comparecer el presidente Andrés Manuel López Obrador. Así como el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

De acuerdo al artículo 76, el Senado tiene cinco días hábiles para pronunciarse respecto a las solicitudes de desaparición de poderes, por lo que ante la propuesta del Damián Zepeda, de abrir la prórroga, se llevará al pleno para su discusión.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2019

About PMNoticiasMx La Agencia Informativa

Check Also

Seigen impulsa cine indígena y afrodescendiente con perspectiva de género

Seigen e Imcine suman esfuerzos para abrir Centro de Postproducción en La Albarrada San Cristóbal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *