domingo , diciembre 8 2019
Home / Estatal / Seguridad demandan ciudadanos tuxtlecos

Seguridad demandan ciudadanos tuxtlecos

El incremento en los índices de inseguridad a encendido los focos rojos en la capital chiapaneca, Tuxtla Gutiérrez, donde los asaltos y asesinatos han puesto al descubierto la incapacidad de la autoridad municipal para contrarrestar la presencia de bandas delincuenciales en esta ciudad.

Este domingo el gremio periodístico lanzó la convocatoria a los ciudadanos tuxtlecos para manifestarse y exigir garantías de seguridad, concluyendo esta marcha en las puertas del palacio municipal, donde una vez más no hubo autoridad alguna que atendiera esta manifestación pacífica.

Los comunicadores y familiares de personas que han sido víctimas de la inseguridad, expresaron que Tuxtla Gutiérrez dejó de ser una ciudad segura y lo peor de todo es que la presidencia municipal que encabeza Carlos Morales Vázquez ni escucha y tampoco resuelve la problemática que viven los ciudadanos tuxtlecos.

Aún cuando el problema es real y evidente, miembros de la administración municipal, entre ellos, Pablo Morales vocero de Carlos Morales calificó a los periodistas de “chayoteros”, por el simple hecho de protestar por la inseguridad que padece la población, por lo que demandaron su renuncia al puesto que ocupa.

La incapacidad del titular de Seguridad Pública Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Jorge Alexis Zuart Cordova, es evidente y sin embargo lo sostiene Carlos Morales en el cargo por recomendación del exfiscal, Raciel López Salazar

¡¡Seguridad, seguridad!!, coreaban los ciudadanos que marcharon este domingo sobre la avenida central al palacio municipal donde colocaron pancartas en el enrejado donde expresaron sus demandas de seguridad.

Esta manifestación es producto del hartazgo de la ciudadanía que está demandando seguridad para las familias, empresarios, maestros y población en general.

La autoridad no puede permanecer apática e indolente a este flagelo, algo tiene que hacer para recuperar la seguridad y tranquilidad de los habitantes de Tuxtla Gutiérrez.

Avanza Chiapas va en busca de poder

Los demonios empiezan a soltarse en su ambición desmedida de poder y conforman grupos para buscar posiciones políticas a futuro.

Este fin de semana se conformó un grupo denominado “Avanza Chiapas” que lo encabeza Roberto Aquiles Aguilar Hernández y que dentro de sus “objetivos” está el de fortalecer la gobernabilidad y la paz social, ¿cómo ven esto?

Para quienes no conoce a Aquiles Aguilar que lo compre, pero esta fichita y cacique del municipio de Ixtapa no conoce la lealtad, tiene fama de traidor y solo busca su beneficio particular.

No es posible que un cacique, vividor de la política y traidor a su partido, venga ahora a ofrecer gobernabilidad y paz social, a otro lado con ese cuento, aquí hay una acción perversa y maquiavélica de Roberto Aquiles Aguilar que pretende chamaquear a gente del gobierno por su falta de experiencia.

Solo es cuestión de penetrar a los archivos para conocer el historial de Roberto Aquiles Aguilar y conocer el verdadero rostro de este personaje que estuvo en un tiempo en la Secretaría de Desarrollo Social de los Pueblos Indígenas, donde el nepotismo floreció.

Si a esto se le agrega el historial de los que lo siguen en el grupo denominado Avanza Chiapas, muchos de ellos con negros antecedentes, que lejos de propiciar la paz social en sus lugares de origen, son una amenaza para la estabilidad y gobernabilidad en el estado, es mejor tenerlos en la banca y vigilados, son sumas que restan.

Omar Ornelas y José Luís Elorza agitadores

About PMNoticiasMx La Agencia Informativa

Check Also

Concientiza atleta Maximiliano García sobre prevención del suicidio

• El campeón y medallista asistió como representante del Instituto del Deporte al evento que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *