sábado , junio 19 2021
Home / Nacional / Secretaría de Salud reporta 8,642 nuevos casos de Covid-19 y 1,006 fallecimientos más

Secretaría de Salud reporta 8,642 nuevos casos de Covid-19 y 1,006 fallecimientos más

*Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud, reportó que este miércoles se registraron 182,815 fallecimientos por Covid-19, mientras que la cifra de casos confirmados ascendió a 2 millones 060,908.
*Gobierno federal ha aplicado 1 millón 900,784 vacunas contra Covid-19
 
Ciudad de México, 25 FEB.-La Secretaría de Salud federal reportó este miércoles 24 de febrero 8,642 nuevos casos de Covid-19 en México, dando un acumulado de 2 millones 060,908 contagios confirmados. En tanto, la cifra de fallecimientos ascendió a 182,815, tras reportarse 1,006 nuevas defunciones respecto a las notificadas en la víspera.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud, dijo que la autoridad sanitaria estima que la epidemia a nivel nacional está conformada por 49,689 casos activos que comenzaron con signos y síntomas en los últimos 15 días.
La autoridad sanitaria calcula que con base en el índice de positividad registrado en la semana epidemiológica 6 de 2021 ascienden a 2 millones 256,757 casos, de los cuales se recuperaron de 1 millón 614,614 personas.
El especialista detalló que se estima que se han recuperado de esta enfermedad 1 millón 614,614 personas en el país.
Cortes Alcalá agregó que la ocupación hospitalaria general en todo el país es de 32%, pero la Ciudad de México, Puebla y el Estado de México superan el 50%.
En ese sentido, añadió que hay un saturación del 35% en camas con ventilador, mientras que la CDMX rebasa el 50% en ese rubro.
Gobierno federal ha aplicado 1 millón 900,784 vacunas contra Covid-19
El gobierno federal reportó haber suministrado al momento 1 millón 900,784 dosis de las vacunas contra Covid-19 a médicos, enfermeras, personal hospitalario, así como a los llamados “servidores de la nación”, maestros de Campeche y personas adultas mayores de 60 años en todo el país.
Este miércoles 24 de febrero se aplicaron 85,576 dosis en todo el país de las vacunas de AstraZeneca, Pfizer, Sinovac y Sputnik V.
La Secretaría de Salud reportó que hasta el cortes de las 16:00 horas de este miércoles se han aplicado 737,195 dosis de vacunas a personas adultas mayores de 60 años y más.
Este miércoles la Ciudad de México comenzó con la vacunación en las alcaldías de Xochimilco, Iztacalco y Tláuac, para aplicar dosis del biológico Sputnik V.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud, indicó que de la vacuna desarrollada por Pfizer, 670,737 personas han recibido la primera dosis y 475,389 el esquema completo. Con primera dosis se mantienen los 17,463 maestros de Campeche, debido a que se espera que termine el periodo establecido para poder comenzar a aplicar la segunda dosis.
Sobre los Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización (ESAVI), al momento se han presentado 8,493 casos de personas que presentaron alguna reacción (fiebre, enrojecimiento, mareo, náuseas) a la vacuna de Pfizer o AstraZeneca, y de las cuales 50 han sido casos graves que estuvieron hospitalizados por algunas horas o días. Catorce personas continúan hospitalizadas al momento.
López-Gatell presentó problemas de oxigenación por COVID-19
Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, aseguró este miércoles que Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, presentó problemas de oxigenación tras dar positivo a coronavirus el 20 de febrero pasado.
“Sobre la salud del doctor Hugo López-Gatell, presentó el día de ayer una disminución leve en sus niveles de oxigenación”, dijo el funcionario federal.
“Por recomendación de su médico, está recibiendo una oxigenación suplementaria”, continuó.
Prevén repartir hasta 4 millones de vacunas de Johnson & Johnson la próxima semana
Estados Unidos repartirá entre tres y cuatro millones de vacunas contra el Covid-19 de Johnson & Johnson (J&J) la próxima semana, si el suero desarrollado por la multinacional recibe el visto bueno de las autoridades del país.
«Si se emite una autorización para uso de emergencia, anticipamos la distribución de entre tres y cuatro millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson la próxima semana», dijo el coordinador para el Covid-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, en una rueda de prensa en la que recordó que la multinacional quiere entregar unas 20 millones de dosis de su preparado para finales de marzo. Con información de EL UNIVERSAL, EL ECONOMISTA, Forbes y (apro)

About PMNoticiasMx

Check Also

En Chiapas, cada vez más escuelas regresan a clases presenciales con medidas preventivas

• Reconoce Gobierno de Chiapas el consenso que se ha logrado entre madres, padres, docentes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *