domingo , septiembre 15 2019
Home / Nacional / Secretaría de Economía cierra representaciones comerciales

Secretaría de Economía cierra representaciones comerciales

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, y la Subsecretaria, Luz María de la Mora, instruyeron el cierre de las representaciones comerciales de México en Uruguay, Canadá, Francia, China, Japón y Bélgica, a más tardar el 31 de octubre de 2019; la medida podría dejar en el desempleo a muchos expertos en comercio y crear problemas de operación para el comercio exterior del país.

Como consecuencia de la política de “austeridad” del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, México sólo se quedará con dos oficinas, de las ocho representaciones internacionales de la Secretaría de Economía y su control pasará a manos de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Las representaciones que quedarán abiertas serán la de Ginebra, Suiza, y la de Estados Unidos, en Washington, D.C.

Los representantes de las oficinas que se suprimirán fueron notificados, de acuerdo con el dictamen que expide la Ley Federal de Austeridad Republicana del pasado 30 de abril.

Estos cierres mandatados por la Ley de Austeridad suman al cierre de la oficina permanente de México ante la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Ricardo Ramírez, catedrático de la UNAM y exjuez de la OMC, explicó en días pasados que con la nueva Ley de Austeridad la responsabilidad de las oficinas de representación permanente de México ante la OMC, Aladi, la OCDE y ante nuestros principales socios comerciales: Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea, Japón y China, que antes dependían de la Secretaría de Economía, pasará a manos de la Relaciones Exteriores.

Advirtió que con los cambios se desecharán muchos talentos, por lo que se perderá experiencia, presencia y liderazgo, también generará problemas en la operación del comercio internacional.

About PMNoticiasMx La Agencia Informativa

Check Also

Con trabajo coordinado se fortalece la seguridad en fiestas patrias

Con la finalidad de coadyuvar con las diversas instancias municipales,  federales y estatales, para garantizar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *