martes , octubre 26 2021
Home / Noticias Recientes / SE y UNICACH fortalecerán formación de docentes en el idioma inglés Secretaria y rector firman convenio de colaboración

SE y UNICACH fortalecerán formación de docentes en el idioma inglés Secretaria y rector firman convenio de colaboración

La Secretaría de Educación en Chiapas y la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) acordaron operar el «fortalecimiento de la implementación del inglés en escuelas beneficiadas por el Programa Nacional de Inglés (PRONI).

El convenio de colaboración fue firmado por la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, y el rector, Juan José Solórzano Marcial; quienes designaron como enlaces institucionales a la coordinadora de Programas Especiales y compensatorios, Guadalupe Cruz Cancino, y la coordinadora del Centro de Lenguas de la Facultad de Humanidades, Marcela Ivonne Ballinas Urbina.

Luego de la firma del convenio, el rector y la titular del sector educativo en Chiapas sostuvieron una reunión de trabajo para abordar diversos temas de trascendencia para el desarrollo de la educación en Chiapas.

El objetivo común del acuerdo es «fortalecer a las escuelas públicas de nivel preescolar, primarias regulares, secundarias generales y técnicas, focalizadas y/o beneficiadas en la entidad, para impartir una lengua extranjera (inglés), mediante el establecimiento de condiciones técnicas y pedagógicas, priorizando aquellas escuelas públicas de educación básica de organización completa, multigrado, indígenas, de jornada regular y/o de, tiempo completo».

Las acciones conjuntas a desarrollar incluyen colaborar en el fortalecimiento académico y/o en su caso certificación académica internacional de docentes y asesores externos en el dominio de una lengua extranjera.

De igual manera, formar niños, niñas y jóvenes más seguros de sí mismos, con el dominio de la lengua inglesa, organizar y participar eventos académicos que permitan la difusión del idioma inglés y la propuesta curricular para su enseñanza, así como participar en encuentros académicos para el fortalecimiento pedagógico de docentes y asesores.

Aviso: La información contenida en este correo electrónico y/o en los archivos adjuntos al mismo, puede ser objeto de solicitudes de acceso a la información pública.

About admin

Check Also

Convoca Rutilio Escandón a personas mayores de 65 años a incorporarse al Programa Pensión para el Bienestar

El gobernador y el delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo, José Antonio Aguilar Castillejos, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *