lunes , noviembre 29 2021
Home / Noticias Recientes / Se vincula UNICACH con sector ganadero * Rector Juan José Solórzano firma convenio con Unión Ganadera de Chiapas

Se vincula UNICACH con sector ganadero * Rector Juan José Solórzano firma convenio con Unión Ganadera de Chiapas

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) y la Unión Ganadera de Chiapas formalizaron un convenio de colaboración para la realización de proyectos que fortalezcan las funciones sustantivas de ambas instituciones.

En las instalaciones de la Unión Ganadera de Chiapas, el rector de la UNICACH, Juan José Solórzano Marcial indicó que la Universidad como institución pública de interés social procura la vinculación con su entorno y la extensión del conocimiento.

Previo a la firma del convenio de colaboración con el presidente de la Unión Ganadera de Chiapas, José Ernestino Mazariegos Zenteno, señaló que “la historia de Chiapas no se explicaría sin la ganadería, actividad impulsó un cambio en la entidad”.

Ante integrantes de la Unión señaló que la UNICACH ha crecido en los últimos años y actualmente tiene presencia en 12 municipios de Chiapas, con una oferta educativa fuertemente vinculada a las vocaciones regionales, pero con una visión global.

El presidente de la Unión Ganadera de Chiapas afirmó que el acompañamiento de los unicachenses será de trascendencia para escribir la historia de las ganaderas en la entidad, el impulso a la ganadería sustentable y la apertura para el servicio social de los universitarios.

Detalló que la Unión Ganadera fue fundada hace más de 80 años, actualmente los 9 mil socios de las más de 70 asociaciones afiliadas, impulsan una ganadería diferente, acorde a los nuevos tiempos.

Leyver Martínez, integrante de la Unión Ganadera confió en que tanto la UNICACH como los productores organizados van a poner su mejor esfuerzo para darle viabilidad a los compromisos contraídos y celebró que la Universidad se vincule con uno de los sectores productivos más importantes de Chiapas.

About admin

Check Also

EL INALI Y LA LOTERÍA NACIONAL RINDEN HOMENAJE A LA CULTURA COMCÁAC

La imagen del billete de la lotería correspondió al grupo de rock seri Hamac Caziim, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *