martes , octubre 26 2021
Home / Noticias Recientes / Se unen UNICACH y CMIC por el desarrollo empresarial Comparten recursos en beneficio del estudiantado

Se unen UNICACH y CMIC por el desarrollo empresarial Comparten recursos en beneficio del estudiantado

El convenio de colaboración signado entre la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) fortalecerá la formación de recursos humanos con capacidades para incursionar en el sector empresarial.

Al concretarse esta alianza, Rogelio López Vázquez, presidente de la CMIC manifestó su deseo de que este sea un vínculo que contribuya a que los jóvenes profesionistas no emigren del estado, que con capacitación para el desarrollo empresarial puedan emprender y ser grandes empresarios.

Juan José Solórzano Marcial, rector de la UNICACH, confió en que al compartir recursos humanos, materiales y financieros en las áreas de interés común de las instituciones, se fortalecerá la formación de los estudiantes de ingenierías en Geomática, Ambiental y Topografía e Hidrología y Energías Renovables.

Entre los compromisos comunes para este propósito se encuentra el de “realizar en colaboración sociedad y gobierno proyectos para la mejora de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Además la Universidad realizará campañas relacionadas con impacto ambiental, psicología, odontología y energías renovables, entre otros.

La CMIC, a través de su departamento de Servicio Social gestionará prácticas de los estudiantes en empresas de la industria de la construcción y ofrecerá descuentos y promociones en los cursos del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción.  

About admin

Check Also

Convoca Rutilio Escandón a personas mayores de 65 años a incorporarse al Programa Pensión para el Bienestar

El gobernador y el delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo, José Antonio Aguilar Castillejos, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *