jueves , agosto 18 2022
Home / San Cristóbal de Las Casas / Se suman empresarios del sector turístico al Programa de Sensibilización y Capacitación, para la prevención de la violencia de género

Se suman empresarios del sector turístico al Programa de Sensibilización y Capacitación, para la prevención de la violencia de género

Se suman empresarios del sector turístico al Programa de Sensibilización y Capacitación, para la prevención de la violencia de género
– Como parte de la atención permanente a la doble Alerta de Violencia de Género en el municipio
– Un tarea que nos involucra a todos y todas: Presidenta Toledo Villalobos
Como parte de la atención permanente a la doble Alerta de Violencia de Género en el municipio, el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas se reunió con el sector empresarial que forma parte del Consejo Consultivo Municipal de Turismo (COCOMUT), para alcanzar acuerdos que involucren a los empresarios y al personal que trabaja en sus empresas y establecimientos como bares, cantinas, restaurantes, moteles y hoteles.
La Presidenta Municipal, Jerónima Toledo Villalobos, agradeció la respuesta a la convocatoria pues consideró que informar, capacitar y sensibilizar al personal es fundamental para avanzar en la erradicación de la violencia hacia las niñas, adolescentes, mujeres y personas de la diversidad sexogenérica.
Con la presencia de la Directora de Equidad de Género y Desarrollo de las Mujeres, Adela Bonilla Vidal y la Defensora Municipal de Derechos Humanos, María Teresa Olvera Caballero, se presentaron de manera puntual dos propuestas claves: 1. La puesta en marcha del Programa de Sensibilización y Capacitación, para la prevención de la violencia de género y derechos humanos y 2. La adhesión al Código de Conducta Nacional para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el sector de los viajes y turismo.
Bonilla Vidal hizo especial énfasis en que el tema de la erradicación de la violencia de género repercute directamente en el sector turístico pues muchas viajeras buscan destinos que sean libres de este tipo de situaciones. Por lo que invitó al sector a sumarse a esta propuesta.
Por su parte, Olvera Caballero dio a conocer que la próxima semana iniciará la impartición de talleres para integrantes del COCOMUT en 4 rubros: Derechos Humanos, violencia de género, igualdad entre los géneros y masculinidades. Y agregó que, bajo esa dinámica, se ha capacitado al personal de la Policía Municipal, Tránsito y de otras áreas del Ayuntamiento: “Esta capacitación es permanente y vamos a trabajar también con el sector de los transportistas”, aseguró la ombusperson.

About admin

Check Also

Recorre Protección Civil de SCLC zonas afectadas por lluvias y granizada

Las viviendas afectadas están en las colonias Molino Utrilla, La Garita, 5 de Mayo y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

302 Found

302 Found


openresty