martes , agosto 16 2022
Home / Noticias Recientes / Se suma SSyPC a Campaña Mundial contra la Trata de Personas

Se suma SSyPC a Campaña Mundial contra la Trata de Personas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la Campaña Mundial Contra la Trata de Personas que inició este primero de julio, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, informó que esta institución impulsa acciones en materia de prevención, combate y atención a víctimas de este delito, considerado la esclavitud moderna del siglo XXI.
Zepeda Soto detalló que tal y como lo ha instruido el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la SSyPC en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno realizan foros, pláticas, conferencias y mesas de trabajo interinstitucionales para erradicar este flagelo.
“El combate frontal de la Trata de Personas es una acción prioritaria, por lo que estamos impulsando y sumándonos a la campaña mundial para fortalecer los programas de prevención, protección, combate y atención a víctimas de este delito que atenta contra la dignidad y seguridad de mujeres, niños, niñas y también a hombres, con fines sexuales o laborales”, declaró.
En ese sentido, Zepeda Soto exhortó a la ciudadanía a hacer uso del número de emergencia 911 y el 089 de denuncia anónima: “La participación de la ciudadanía es fundamental para erradicar la Trata de Personas, juntos sociedad y gobierno le pondremos un alto a este flagelo”.
Finalmente, refrendó el compromiso de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas que impulsa el gobernador Rutilio Escandón Cadenas

About admin

Check Also

Conmemora Ayuntamiento de SCLC el Día de la Integridad

09 de agosto de 2022.- “La integridad es un valor que como servidores públicos debemos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.