viernes , octubre 22 2021
Breaking News
Home / Estatal / Se reúne Rector de UNICACH con titular del INIFECH

Se reúne Rector de UNICACH con titular del INIFECH

Este 13 de julio de 2020, el Rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Dr. José Rodolfo Calvo Fonseca, sostuvo exitosa reunión el Dr. Enoc Gordillo Arguello, Director General del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (INIFECH), para revisar los nuevos proyectos de infraestructura física de la UNICACH, gracias al apoyo del presidente, Lic. Andrés Manuel López Obrador y del gobernador del estado, Dr.  Rutilio Escandón Cadenas.

Se construirá un nuevo edificio para la sede regional de Villacorzo, que permitirá ampliar la cobertura de licenciatura y apertura de nuevos posgrados en la región frailesca, además de que contará con espacios para la investigación.

En febrero de 2021, la UNICACH abrirá el Centro Multidisciplinario en ciencias de la salud y negocios Internacionales, un campus binacional que ofertará programas en conjunto con la Tricentenaria Universidad San Carlos, Guatemala, que será un espacio educativo para recibir a jóvenes de Centroamérica en áreas estratégicas del estado y del país, como es la salud pública y negocios internacionales para brindar espacios de oportunidades de desarrollo en la frontera sur.

Luego de reconocer la atención y diligencia del titular de INIFECH, el rector Calvo dijo que la UNICACH es una Universidad estratégica de cara a América Latina, que en la actualidad cuenta con los mejores indicadores académicos y de investigación en el sureste de México dando atención a poco más de diez mil estudiantes.

El rector afirmó que, gracias al gobierno del Doctor Rutilio Escandón Cadenas, la UNICACH avanza con certidumbre reafirmando su liderazgo en educación superior.

About PMNoticiasMx

Check Also

Se confirman 27 casos nuevos de COVID-19 en Chiapas

Notifican un deceso en las últimas horas Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 30 de junio de 2021.- …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *