La presidenta municipal de San Cristóbal de Las Casas, Jerónima Toledo Villalobos, acompañada por directores y regidores del Ayuntamiento y la Fiscal de Distrito Altos, Mtra. Adriana Rebollo Nucamendi, encabezaron una reunión de trabajo, en donde integrantes de la Asociación de Bares Turísticos (ABATUR) plantearon demandas puntuales en el tema de seguridad municipal.
En su participación, la edil sancristobalense dio a conocer los avances del programa de renovación de luminarias en la ciudad y destacó el trabajo conjunto entre las policías estatal y municipal, así como la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional. Y reconoció el trabajo realizado por la Fiscalía.
Por su parte, la Fiscal Rebollo Nucamendi, ofreció continuar con el trabajo institucional en beneficio, no sólo de los empresarios, si no de la ciudadanía y de los visitantes. Al tiempo que solicitó el apoyo de ABATUR para que denuncien cualquier actividad pudiera derivar en algún ilícito.
Mientras tanto, los convocantes, encabezados por Jorge González Hernández, se mostraron en la disposición para que, agremiados y plantilla laboral, reciban capacitación en el tema de género y derechos humanos, así como de protocolos de seguridad al interior de sus locales.