domingo , agosto 1 2021
Home / Noticias Recientes / Se reduce en un 25 % el número de elementos sancionados: SSyPC

Se reduce en un 25 % el número de elementos sancionados: SSyPC

En noviembre contabilizaron 21, mientras que en el mes anterior, 28 fueron encontrados responsables de actos indisciplinarios y corrupción

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Programa “Cero Corrupción” que impulsa la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), se redujo el número de elementos sancionados en un 25 por ciento en el mes de noviembre de 2019, comparado con el mes anterior.

La SSyPC, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, dio a conocer que recibió un total de 83 denuncias, entre ellas 10 de particulares y 73 iniciadas por las autoridades y mandos operativos, así como de manera anónima.

Entre las incidencias se encuentran 26 por faltar a su servicio, 17 por abuso de autoridad e igual número por no aprobar los exámenes de control y confianza, 5 por encontrarse en estado de ebriedad y 2 por extravío de un bien. Por desacato de una orden, abandono de su servicio y extravío de un bien, una por cada rubro; además, 13 anónimas.

Asimismo, dio a conocer que 35 elementos dependen de la Policía Estatal Preventiva, 14 de la Policía Estatal de Tránsito, 7 de la Subsecretaría de Sanciones Penales, 4 de la Policía Auxiliar, 3 de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana, uno de la Policía Estatal de Turismo y Caminos e igual número del C4i, así como 7 elementos administrativos.

Del total de denuncias recibidas, 27 fueron integradas en carpetas de investigación que incluyen a 27 elementos de las corporaciones pertenecientes a la SSyPC y turnadas al Consejo de Honor y Justicia, que determinó la suspensión de 13, la destitución de 3, amonestación privada 4, una renuncia voluntaria y 6 sobreseídos y absueltos.

La SSyPC hizo un llamado a la ciudadanía y a los propios medios de comunicación a continuar participando en el Programa “Cero Corrupción”, y denunciar cualquier acto fuera de la ley por parte del funcionariado de esta dependencia, o acreditar una buena actuación de los mismos, ya que dicho programa tiene la finalidad de premiar o sancionar si así se requiere, a fin de seguir transparentando a la institución.

About admin

Check Also

Chiapas reafirma compromiso con la Consulta Popular del 1 de agosto

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Mario Delgado, presidente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), acompañado de Carlos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

301 Moved Permanently

301 Moved Permanently


nginx