martes , mayo 11 2021
Home / San Cristóbal de Las Casas / Se recolectan 63 toneladas de basura durante la contingencia meteorológica del pasado fin de semana

Se recolectan 63 toneladas de basura durante la contingencia meteorológica del pasado fin de semana

La Dirección de Limpia municipal informó que se recolectaron alrededor de 63 toneladas de residuos sólidos, sumado a las 280 toneladas que se recogen de manera semanal, luego de la contingencia meteorológica provocada por el Frente Frio No. 11 y la Depresión Tropical “Eta”, en varias zonas de la Ciudad de San Cristóbal de Las Casas, principalmente en las colonia La Isla, San Ramón y barrio de Tlaxcala.
Pese a la disminución de un 30 % del personal a su cargo desde el mes de marzo, Sergio Gómez Santiz, director de Limpia municipal subrayó: “Hemos tenido que triplicar los esfuerzos debido a que, por la reciente inundación que se dio en varias colonias de la ciudad, entre ellas el fraccionamiento San Ramón, La Isla, barrio de San Ramón, Barrio de Tlaxcala. Se recolectaron 63 toneladas de residuos. Esto se suma a las 280 toneladas que se recaudan ordinariamente en la ciudad”.
Gómez Santiz mencionó que se llevó a cabo la recolección de basura después de que descendieron los niveles de agua en las zonas afectadas por las inundaciones y agregó que se recolectaron animales muertos en una zona sur de la ciudad por envenenamiento, lo que provocó que los trabajos de limpia se retrasaran, por ello agradeció a la ciudadanía la paciencia.
Sin embargo, en algunos casos, la ciudadanía depositó sus desechos sólidos en la vía pública: “Lamentablemente en esos días de contingencia de las inundaciones hubo gente siguió sacando la basura a la calle aún con las lluvias torrenciales con las corrientes que se generaron en las calles vimos mucha basura en las distintas vertientes que hay en la ciudad, en todos los ríos, arroyos”.
Por otra parte, informó que además de los trabajos de recolección de residuos, la Dirección de Limpia apoyó con agua para el lavado de las distintas calles que se afectaron en esta contingencia con aproximadamente de 10 viajes de pipas 10 mil litros.
Gómez Santiz reiteró que continua con la recolección, a pesar de la disminución de personal, averío de algunas unidades y la retención de una unidad en la colonia la isla. Y pidió a la ciudadanía no sacar la basura antes de tiempo: “No la saquen desde la noche, esperen que llegue nuestro camión. Nosotros mismos generamos esta contingencia al no llevar a cabo las recomendaciones adecuadas y buen manejo de los residuos. Sabemos que es un factor muy importante para el taponamiento de nuestros ríos”.

About PMNoticiasMx

Check Also

Inicia este lunes 3 de mayo Campaña de Vacunación COVID-19 para adultos de 50 a 59 años en San Cristóbal de Las Casas

La Campaña será del lunes 03 al 07 de mayo, de 8:00 am. a 8:00 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

403 Forbidden

403 Forbidden


nginx