domingo , junio 20 2021
Home / San Cristóbal de Las Casas / Se recolecta en el centro de San Cristóbal tonelada y media diaria extra de basura durante los pagos de apoyos federales

Se recolecta en el centro de San Cristóbal tonelada y media diaria extra de basura durante los pagos de apoyos federales

San Cristóbal de Las Casas.- Aunque ha disminuido la generación de residuos sólidos en algunas zonas, la Dirección de Limpia Municipal de San Cristóbal de Las Casas dio a conocer que, durante el periodo de pago de apoyos federales se recolecta, diariamente, en el centro de la ciudad, hasta tonelada y media extra. Por lo que se han redoblado esfuerzos para atender los puntos donde se realizan dichos pagos.
Sergio Gómez Santiz, director de Limpia Municipal expresó que el trabajo de recolección de residuos sólidos continua de manera ordinaria con el objetivo de atender las necesidades del municipio pese a contar con menos personal desde el inicio de la pandemia.
Gómez Santiz advirtió que, durante las fechas de pagos de los apoyos federales, se incrementa la cantidad de basura recolectada en el primer cuadro de la ciudad, especialmente en las calles cercanas a las instituciones donde se realizan los pagos ya mencionados: “Se están recolectando de tonelada a tonelada y media al día, más lo que se genera al día, que va de 260 a 280 toneladas habituales”, recalcó.
El operativo de limpieza implementado en el centro histórico, se realiza los 7 días de la semana, de 6 A.M. a 9 P.M. con una cuadrilla de 20 elementos pie-tierra divididos en dos turnos que dan prioridad a la zona de pagos federales.
El funcionario municipal reconoció que ha disminuido la generación de residuos sólidos en algunas zonas de la ciudad: “Creo que ya empezamos a tener un manejo más adecuado de residuos, sobre todo con la no generación de los mismos”.
Sin embargo, sugirió a la ciudadanía a no arrojar la basura a los ríos y arroyos, a esperar el toque de la campana para sacar sus residuos y a separar la basura de uso personal como servilletas, pañuelos desechables, papel higiénico. Esto, con la finalidad de que el personal de Limpia tenga un manejo adecuado y evitar el contagio o propagación de alguna enfermedad infecciosa.

About PMNoticiasMx

Check Also

#SANCRISTOBALDELASCASAS

Todas y todos tenemos la responsabilidad de cuidar el agua de San Cristóbal de Las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *