miércoles , mayo 18 2022
Home / San Cristóbal de Las Casas / Se realiza con gran éxito la Tradicional Muestra Gastronómica en San Cristóbal de Las Casas

Se realiza con gran éxito la Tradicional Muestra Gastronómica en San Cristóbal de Las Casas

• Se presentaron platillos característicos de la ciudad como: Mole de Pollo y Guajolote, Chiles Rellenos, Sopa de Pan y Arroz, Chicharrón Prensado, Butifarras, Dulces Regionales, entre otros guisos

 

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/23 de abril del 2022.- “Uno de los objetivos de las ferias gastronómicas es aunar la tradición y la innovación. Desde lo frugal hasta lo gourmet. Y en ellas, el visitante puede descubrir decenas o centenas de nuevos productos e incluso probarlos, así como a quienes se encuentran detrás de ellos”, afirmó la Presidenta Honoraria del DIF Municipal Idalia García de Díaz, al inaugurar, la mañana de este sábado la tradicional “Muestra Gastronómica”, en el ágora del Teatro de la Ciudad «Hermanos Domínguez».

 

Acompañada de la Síndica Municipal Victoria Ruiz Olvera, cuerpo colegiado de Regidores, Funcionarios Municipales y en el marco de las festividades de la Feria de la Primavera y de la Paz en su edición 152, la Primera Dama del Municipio, aseguró que la comida forma ya parte de las tradiciones, de los rituales, de las creencias, de la memoria colectiva y de la cotidianidad de un pueblo. A su vez, forma parte del individuo de manera única y muy personal, al ser conducto de sensaciones que remiten a emociones, a recuerdos, a vivencias propias.

 

“Hoy estamos profundamente agradecidos con las más de 40 expositoras de la comida regional coleta, con sus manos transforman la materia prima en extraordinarios platillos culinarios, que hoy se degustan en esta muestra gastronómica que regresó a sus orígenes en una de las ágoras más maravillosas que tiene San Cristóbal de Las Casas, como es la del teatro Hermanos Domínguez”, subrayó.

 

Después de la deliberación del jurado calificador, en esta edición los lugares triunfadores quedaron de la siguiente manera:

 

Antojitos y entradas: chalupas de Gustavo Trinidad Domínguez Trujillo, con una bolsa ganadora de 10 mil pesos; Sopas: Sopa de Pan, Anyelip de María Oropeza López, 10 mil pesos; Guisos: lengua en azafrán, María Adelina Arellano Morales, con un premio de 10 mil pesos; Dulces: cajeta de coco, Patricia Matilde Penagos Díaz, 10 mil pesos; Platillo de rescate: Mejido, Lizette Trujillo Arellano, con una bolsa ganadora de 10 mil pesos y en el rubro de Decoración de puesto: Josefa Patricia Martínez García, con un boleto ganador de 5 mil pesos respectivamente.

 

Por su parte, el Presidente Municipal Mariano Díaz Ochoa, agradeció la participación de todas y cada una de las expositoras y los invitó a que año con año se perfeccione el arte del buen comer perpetuando los platillos coletos que dan identidad a esta ciudad con casi 500 años de fundación.

About admin

Check Also

Inicia Ayuntamiento de SCLC obras de beneficio social en colonias de la zona norte

11 de mayo de 2022.- Con una inversión aproximada de 9 millones de pesos, el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.