martes , octubre 26 2021
Breaking News
Home / Noticias Recientes / Se acorta tiempo a Carlos Morales Tamaño texto

Se acorta tiempo a Carlos Morales Tamaño texto

En seguimiento al procedimiento que inició la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, mediante el cual solicitó a la Auditoría Superior del Estado (ASE) que determine una auditoría en tiempo real al Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, la regidora Adriana Guillén Hernández, y el diputado local, Juan Salvador Camacho Velasco, ratificaron su denuncia para dar continuidad a la investigación.

En un acto inédito, la Comisión de Vigilancia del Congreso solicitó a la ASE que determine una auditoría en tiempo real al Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, y no esperar a que presenten la Cuenta Pública ante el Congreso local, como normalmente ocurre.

Esto luego de que Diario de Chiapas expusiera lo dicho por la regidora Adriana Guillén Hernández, quien alertó de la compra sospechosa por más de 28 millones de pesos, sin haber realizado la licitación que ordena la ley, en agravio de las arcas públicas y el interés de los tuxtlecos.

Por lo anterior, la Comisión de Vigilancia, que preside la diputada Ana Laura Romero Basurto, solicitó la auditoría en tiempo real, a la brevedad posible, y que en caso de existir evidencias suficientes o inconsistencias, se proceda conforme a derecho.

Por tal motivo, la funcionaria municipal se presentó para aportar los documentos oficiales que demuestran las irregularidades del proceso de Adjudicación Directa, esto en seguimiento a las diversas denuncias interpuestas ante dicha instancia.

La funcionaria expresó que confía en que la actuación será ejemplar, y con ello quedará un precedente para que no se repita lo ocurrido durante esta administración que ignoró la Ley de Adquisiciones de Bienes Muebles y Contratación de Servicios para el Estado de Chiapas, en la compra de directa de 3 mil 834 contenedores de basura a la empresa Veolia Residuos Tuxtla S.A. de C.V.

Por su parte, el diputado local, del partido Morena, refrendó que seguirá el caso hasta las últimas consecuencias, para que terminen las prácticas que atentan contra el interés de los ciudadanos, como en este caso, que se favoreció una compra que lesionará las arcas municipales.

About PMNoticiasMx

Check Also

Rutilio Escandón llama al pueblo chiapaneco a participar en Colecta Anual Cruz Roja Mexicana 2021

El gobernador encabezó el arranque de recaudación de donativos que este año tiene el lema …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *